Logo Computerhoy.com

Facebook compra QuickFire y mejora la experiencia de vídeo

Atenea García

Facebook compra QuickFire Networks
Facebook ha comprado QuickFire Networks para mejorar la experiencia de vídeo de sus usuarios.En el último año los vídeos publicados por persona en la red social han aumentado un 75%.Facebook realizó en la misma semana también la compra de Wit.ai, una startup de reconocimiento de voz.

Facebook quiere seguir creciendo, las innumerables mejoras, como los cambios en el Time line del último año, los intentos de compra por parte de la red social de otros servicios e incluso la posibilidad de hacer en Facebook pagos en línea, han sido algunas de las estrategias de crecimiento que la red social ha tenido en 2014.

Y en 2015 Facebook no descansa.

Esta misma semana la red social ha absorbido a dos empresas que mejoraran la experiencia de usuario de su plataforma. Hace unos días compraba una startup de reconocimiento de voz Wit.ai denotando el interés de Facebook por incorporar el reconocimiento de voz como una característica más de su servicio.

Por otro lado, hoy anunciaba la compra de QuickFire Networks, una firma de infraestructura de vídeo que potencia el servicio y la experiencia de usuario de vídeo de la red social una de sus grandes apuestas de Facebook para este año 2015. 

Los 10 mejores trucos de Facebook aquí

Esto se debe, entre otras estrategias, al efecto "autoplay" de Facebook, por el que mil millones de vídeos eran vistos en la red social en sólo siete meses.   Unas cifras que permiten imaginar cómo los usuarios consumen cada vez más vídeo desde sus servicios.

En el último año los vídeos publicados por persona han aumentado un 75%, y el porcentaje sube a un 94% si nos centramos sólo en los Estados Unidos.

comunicado quickfire

Un comunicado de la web de QuickFire Networks daba a conocer esta información. "Ahora estamos listos para dar el siguiente paso en nuestro crecimiento. Facebook cuenta con más de mil millones de reproducciones de vídeo en promedio cada día y estamos encantados de ayudar a ofrecer experiencias de vídeo de alta calidad para todas las personas que consumen video en Facebook".

La adquisición se produce en un momento en que el espacio de vídeos genera cada vez más impacto en todos los usuarios. Se espera que Twitter lance un producto de vídeo propio en un futuro próximo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook