Facebook da más control sobre qué información compartes

Mark Zuckerberg f8

Facebook sigue haciendo mejoras que ayuden a los usuarios a tener una mayor privacidad en la red social, al tiempo que añaden mayor seguridad.

Facebook ha introducido nuevas formas para que los usuarios compartan los estados de sus aplicaciones, estas nuevas herramientas informarán explícitamente a las personas cuando están a punto de compartir el contenido de una aplicación con sus amigos. 

Según han publicado hoy en el blog de desarrolladores de Facebook "En general , hemos encontrado que la gente se involucra más con las historias que se comparten de forma explícita y no implícita, y que a menudo se sienten sorprendidos o confundidos por las historias que se comparten de forma implícita o automáticamente."

Durante el último año, el número de estados compartidos de forma implícita en Novedades ha disminuido de manera natural, según informa Facebook, esta disminución está relacionada con la frecuencia con la que las personas marcan los mensajes de aplicaciones como correo no deseado, que se redujo en un 75 %.

La red social va a serguir "dando prioridad a historias compartidas explícitamente de aplicaciones en Novedades sobre las historias compartidas implícitamente."

Desde Facebook proponen las siguientes opciones a tener en cuenta para sustituir la publicación de estados implícitamente:

  • Compartir historias con Open Graph explícitamente

Puede solicitar marcar sus historias de manera explícita durante el proceso de envío de Open Graph. Los estados explícitos de Open Graph suelen incluir un claro control de intercambio con Facebook en su aplicación. Como en este ejemplo de Instagram, que recientemente ha dejado de compartir historias de manera implícita:

  • Compartir de manera más personal con el mensaje de diálogo

El nuevo mensaje de diálogo permite a los usuarios compartir el contenido de su aplicación de una manera más personal, mostrándolo en un hilo de conversación en el Messenger.

Como el cuadro de diálogo Compartir, el mensaje de diálogo no requiere de Iniciar sesión y es compatible con Open Graph y App Links. Más de 200 millones de personas utilizan Messenger, y aplicaciones como Redfin, Goodreads, y otras que ya están en proceso de integración de este mensaje de diálogo.

  • Dirigir el tráfico desde el escritorio a su aplicación móvil con Enviar al móvil

Enviar a móvil da a los usuarios un acceso directo para instalar su aplicación móvil cuando inician sesión con Facebook a su sitio web. Por ejemplo, cuando la gente se conecta con Facebook para utilizar Rdio en la web, Enviar a móvil mostrará una notificación en la aplicación móvil de Facebook para descargar e instalar Rdio. Además, una vez que se ha actualizado, Enviar al móvil funciona de forma automática.

  • El nuevo botón Like de aplicaciones móviles y una Acción de diálogo basada en la web

De media, los botones Me gusta y Compartir son vistos a través de casi 10 millones de sitios web al día, y Facebook ha anunciado que "vamos a llevar el botón Me gusta de las aplicaciones móviles". El botón móvil será una manera fácil de compartir contenido desde la aplicación con un toque.

Esta opción está disponible en la versión beta para iOS, pero aseguran que más pronto incluirá la opción para Android.

Por último, Facebook también han incluído la función Compartir Diálogo para la versión web que funcionará con terceros y con el etiquetado, además de con Open Graph, haciéndolo funcionar con Compartir diálogo para iOS y Android