Logo Computerhoy.com

Facebook dejará de mostrar sus Anuncios Patrocinados

Claudia del Castillo

A partir de julio, no se verán más
La semana pasada, los representantes de la red social anunciaron sus cambios en el esquema publicitario.Se corta el programa porque ya hay uno similar y más efectivo en uso.Estos cambios reducen la publicidad que ven los usuarios de la red social, pero no la eliminan del todo. 

Posterior al anuncio que Facebook dejará de tener tantas categorias de publicidad en su página; era posible desde antes ocultar las pautas publicitarias desde el móvil; ahora han afirmado que dejarán de mostrar sus Anuncios Patrocinados, o Sponsored Ads, a partir del mes de julio.

Dicha movida obedece a que se dieron cuenta que los publicistas y especialistas en marketing de las diversas compañías estaban utilizando tanto los Anuncios Patrocinados como las pautas publicitarias para instalar apps en el móvil de una forma muy parecida. Representantes de la compañía además afirmaron que muchos de los encargados de publicidad estaban comprando Sponsored Ads para promocionar sus productos, algo que se puede hacer con publicidad en la página de cada usuario, y así se pueden alcanzar los mismos resultados. 

Los anuncios promocionados, que aparecian cada vez que el usuario ingresaba datos a la herramienta de buscar o en la barra lateral derecha de la página de noticias de un usuario, estaban disponibles desde agosto del año pasado. 

La experiencia de navegación aún no esta totalmente exenta de publicidad para quien utiliza la red social: aunque esté más limitada, no ha dejado de aparecer de todo. Facebook recibe gran parte de sus ganancias por medio de anuncios, así que ver una pantalla libre de pautas y que sea sólo para interacción social, no parece ser una meta a corto plazo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Facebook