Logo Computerhoy.com

Facebook e Instagram prohíben venta de armas entre usuarios

Manu Vilella

facebook prohibe venta armas

Es una de las noticias del día de hoy, que ocupa la portada de la mayoría de diarios tecnológicos y nacionales: Facebook e Instagram prohíben la venta de armas entre usuarios dentro de su red social. Esto afectará a multitud de transacciones que hasta ahora estaban teniendo lugar en sus dominios.

Lo cierto es que la venta de muchas armas se ha realizado dentro de los dominios, o al menos se ha iniciado ahí, de Facebook, para más adelante acabar realizándose en su paso último fuera de la red social, con la entrega del arma.

La medida no afectará a los vendedores de armas especializados y con licencia, pero sí a toda persona física que quiera llevar a cabo esta transacción con otra persona, ya sea en Facebook o Instagram, pues ambos son propiedad de Mark Zuckerberg.

"En los últimos dos años, más y más personas han estado utilizando Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas el uno al otro. Seguimos para desarrollar, probar y lanzar nuevos productos para hacer esta experiencia aún mejor para las personas y actualizando nuestras políticas de mercancías reguladas para reflejar esta evolución", ha expresado Monika Bickert, jefa de políticas de producto de la red social.

Nivdort, el malware de WhatsApp que llega también a Facebook

Se ha tratado también de una medida que ha venido en parte propiciada por la presión ejercida por el presidente Obama y también por algunos organismos encargados de la regulación y el control de armas.

Esta política de prohibición de venta de armas en Facebook se suma a otras prohibiciones que se llevaron a cabo en el pasado con la marihuana, los medicamentos o las drogas ilegales.

Así que, comprar un arma en Facebook desde hoy a otro usuario estará prohibido y será mucho más complicado. Así, ésta se encargará de revisar y eliminar los contenidos que violen esta nueva normativa que entra desde hoy en circulación.

{Fuente: VentureBeat}

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: armas, Facebook