Skip to main content

Facebook elimina la historia de un menor homosexual

Historia homosexual censurada en Facebook
user

07/07/2015 - 11:18

La cuenta Humans of New York (Humanos de Nueva York) se dedica a contar historias y a compartir fotografías sobre conmovedoras historias de neoyorquinos que tienden a tener una gran capacidad de viralización por las redes sociales.

Una de ellas trataba sobre un niño de tan sólo 10 años en la que, junto a una desoladora imagen del chico, se adjuntaba la siguiente cita: "Soy homosexual y tengo miedo a cómo será mi futuro y de que no guste a las personas".

Las palabras del niño, cuyo nombre evidentemente no ha visto la luz, han recorrido Internet a gran velocidad. La polémica llegó cuando Facebook decidió tomar la decisión de eliminar la publicación de su red social, por unas razones aún desconocidas.

Facebook únicamente indicó que la publicación con la declaración del niño vulneraba la política de la compañía. Podemos suponer que la decisión de eliminar el post estuvo motivada por alguna posible confusión con la privacidad del menor, siendo evidente que Facebook no eliminaría el contenido por la declaración del chico en sí.

Restaurante falso pone en evidencia comentarios de TripAdvisor

El creador del blog Humans of New York y fotógrafo de las instantáneas comunicó rápidamente lo sucedido, realizando las siguientes declaraciones: "Parece que Facebook ha decidido borrar la valiente declaración del chico y además me han advertido de que me abstenga de subir contenidos similares. Solo espero que todo esto se deba a un malentendido".

Al tratarse de un contenido viral y considerarse la eliminación como una censura por parte de los usuarios, Facebook decidió reconsiderar los hechos y volver a colgar la publicación en la cuenta de Humans of New York, a la que puedes acceder desde aquí.

Tras estos hechos el contenido se hizo más viral aún, y personajes públicos como Hillary Clinton decidieron comentar directamente la fotografía con palabras dirigidas hacia el niño de 10 años:

"Predicción de un adulto: tu futuro va a ser increíble. Te sorprenderás con lo que serás capaz de hacer y las cosas increíbles que harás. Encuentra las personas que te aman y creen en ti, habrá un montón de ellas", le dijo Clinton al joven.

[Fuente: ABC]

Más:

#Facebook

Ver ahora: