Logo Computerhoy.com

Facebook empezará a recomendarte páginas externas

Enlaces relacionados Facebook

Está claro que Facebook cuenta con un enorme potencial de promoción manejando un tráfico muy alto que puede ser rentabilizado, tanto por la propia empresa como por otros negocios de los usuarios que precisen de cierto empujón. Ahora la red social está probando un nuevo elemento de promoción ofreciendo a los usuarios enlaces de su interés según el famoso algoritmo de Facebook.

Facebook se encuentra probando una nueva funcionalidad de promoción llamada “enlaces que te podrían gustar”, que aparecen en el News Feed del usuario dirigiendo a páginas externas de la red social sobre gustos que previamente están monitorizados según los ‘Me Gusta’ realizados o las páginas que se siguen.

Como dijimos, este nuevo módulo de enlaces recomendados aparece en el News Feed del usuario en forma de un carrusel horizontal donde con las pertinentes flechas se puede ir pasando de un artículo a otro, y que vienen acompañados de imágenes. Para cada uno de estos enlaces se nos permiten guardarlos para luego si nos han resultado interesantes, compartirlos en el muro, esconderlos o acceder a los mismos. Si haces esto último irás a una página externa a Facebook, no sin riesgo.

enlaces interés facebook

Facebook explica que este módulo viene a satisfacer esa necesidad que tienen lo usuarios de descubrir vídeos, enlaces y otras noticias relacionadas con ellos, y en base al algoritmo de Facebook que monitoriza los gustos de las personas según donde hayamos dado a los ‘Me Gusta’, a nuestras reacciones a los post o a las páginas que seguimos.

Queda por ver si estos artículos harán uso del llamado modelo clickbait, del que Facebook se ha puesto seria para penalizar en sus resultados de búsqueda por considerarlos que solo buscan el click fácil en detrimento de una buena información.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook