Logo Computerhoy.com

Facebook es tan malo como el tabaco o la comida basura

Facebook es tan malo como el tabaco o la comida basura

La valoración de Facebook entre los usuarios no es precisamente buena, un valor de marca de la red social de Mark Zuckerberg que no está pasando precisamente por sus mejores momentos.

La propia Facebook presentaba sus últimos resultados financieros donde declaraba a sus inversores que la dedicación media del usuario había decrecido un 5% en 2017, alegando que esta disminución se debía a distintas circunstancias como las noticias falsas o los contenidos violentos, además de un incremento considerable de publicidad. Estos factores han dañado la reputación de Facebook, al menos en Estados Unidos.

Ahora una encuesta conducida por Honest Data y realizada a 2000 norteamericanos, deja a Facebook en una mala posición en lo que respecta a reputación corporativa, es decir, la visión que tiene una persona de la empresa dejándola al nivel de Marlboro o McDonalds.

Juntando a todas las empresas del estudio sin tener en cuenta su sector, un 27% de los encuestados consideran que Facebook tiene un impacto negativo sobre la sociedad, por detrás del 43% de Marlboro y por delante del 21% de McDonalds.

reputación facebook

Desde Honest Data se recoge que estos datos no son precisamente una sorpresa dada la enorme prensa negativa que ha estado recibiendo Facebook en los últimos tiempos. “En la esfera social, la gente ha empezado a cuestionar el impacto a largo plazo de Facebook en el bienestar psicológico de los usuarios”, afirma el fundador de Honest Data, Tavis McGinn.

Los niños y el uso de los móviles: no es el cuánto, es el cómo

La investigación psicológica respalda esta cuestión del impacto negativo de la empresa. Y es que desde Business Insider se recoge que “los grandes usuarios de las redes sociales muestran mayores índices de depresión, ansiedad y tendencias suicidas”.

Más de 16 millones de españoles fueron víctimas de ciberataques en 2017

Si nos centramos en empresas tecnológicas, Facebook es la que peor percepción tiene en el público con un 32%, aunque Twitter con un 27% también demuestra que las redes sociales, hoy día, son menos inocentes de lo que inicialmente se esperaba de ellas.

Renueva tu móvil con estas fundas disponibles en Amazon

[Fuente: business insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook