Logo Computerhoy.com

Facebook está caído y no funciona para muchos usuarios

facebook caido
Facebook está caído y no funciona para muchos usuarios: no pueden acceder a la red social y una alerta dice que alguien está intentando entrar en su cuenta.

Desde las 19:30 horas de la tarde de hoy, Facebook está caído y no funciona para muchos usuarios. La red social experimenta de nuevo problemas en sus servidores, la segunda vez en lo que va de semana, pero en este caso además ha provocado la preocupación de muchas personas, porque en lugar de mostrar un error los usuarios visualizan la alerta que advierte que alguien está intentando entrar con su cuenta. 

El error que impide entrar en Facebook todavía no ha sido solucionado y continúa afectando a muchas personas en diferentes zonas geográficas. En España, los reportes de fallo proceden principalmente de las Islas Baleares, aunque también se está registrando en Madrid, Barcelona y Vigo.

No obstante, nuestro país no es el peor parado en esta ocasión, ya que donde más dificultades se están encontrando para acceder es en Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú, Reino Unido o Croacia. 

De acuerdo con los usuarios afectados, estando logados en la web, en la aplicación móvil o en Facebook Messenger, el sistema ha cerrado la sesión de manera automática y les ha mostrado el siguiente aviso: 

"Es posible que alguien haya iniciado sesión en tu cuenta. Para proteger tu información, bloqueamos la cuenta. Para que la podamos desbloquear, verifica tu identidad y cambia la contraseña. Tu cuenta permanecerá oculta hasta que termines este proceso. Lo sentimos, esta función no está disponible ahora. Ocurrió un error mientras se procesaba la solicitud. Vuelve a intentarlo más tarde".

Facebook empieza a insertar anuncios en mitad de sus vídeos

Este mensaje ha hecho que los usuarios pensaran que su cuenta de Facebook había sido hackeada. Sin embargo, realmente no ha habido ningún problema de este tipo y nadie ha utilizado sus datos de acceso para intentar entrar a la red social, sino que el mensaje se ha mostrado por error como consecuencia de que el servidor estaba caído.

Esta es la segunda vez esta semana que la plataforma de Mark Zuckerberg registra problemas de acceso. El pasado miércoles 22 también se produjo una caída a eso de las 16:00 horas que afectó a diversas zonas geográficas y que impedía que se cargaran las imágenes y los vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, problemas