Logo Computerhoy.com

Facebook se ha caído en todo el mundo y ahora funciona lento

Facebook está caído y no funciona en todo el mundo
Si a partir de las 18.30 horas de esta tarde has intentado entrar en Facebook, no habrás podido y no es cosa de tu equipo: la red social ha sufrido una caída. 

Alrededor de las 18.30 horas de la tarde de hoy, Facebook se ha caído y el servicio ha dejado de funcionar. Es posible que lo hayas advertido porque se ha hecho el silencio un segundo, el mundo se ha detenido durante un momento y después se han escuchado gritos generalizados de horror.

Y es que millones de usuarios se encontraban intentando acceder a Facebook, pero algo no iba bien: la página de la red social no cargaba en el navegador, y después ha aparecido un mensaje de error como el que puedes ver más abajo. La app para dispositivos móviles tampoco estaba funcionando y al intentar actualizar las publicaciones se podía ver una alerta que indicaba que se estaba produciendo un error en la red. 

Facebook no funciona a causa de una caída del servicio

Si has intentado entrar a la red social y no has podido, no ha sido causa de tu equipo o tu conexión: es que Facebook se ha caído a nivel mundial. Al parecer, algunos usuarios han podido acceder de manera intermitente, pero el servicio era lento y presentaba problemas tanto a través del navegador como en la app para el smartphone. 

En el portal de desarrolladores de la plataforma, un miembro del equipo de la red social indica que el problema se debe a que el Graph API de Facebook no está disponible temporalmente, y que se encuentran trabajando en estos momentos para identificar el error, solucionarlo y restablecer el servicio. Por lo tanto, aún no sabemos qué es lo que está pasando y por ahora tendremos que esperar para tener más información. 

En el momento de redactar esta noticia, Facebook sigue caído y el servicio continúa sin funcionar, salvo de manera intermitente y de forma poco estable, tanto en el navegador como en la app para dispositivos móviles. 

Actualización: El acceso a Facebook ha sido restablecido aproximadamente a las 19:10 horas, aunque con un funcionamiento muy lento del servicio.

Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.