Logo Computerhoy.com

Facebook está probando "tendencias" para sus hashtags

Julián Rodríguez

Facebook está probando "tendencias" para sus hashtags
Facebook parece decidido a no ceder en su pelea contra Twitter or el título de la red social más popular.Hace dos meses, introdujo sus propios hashtags, para identificar fácilmente los posts de sus usuarios usando palabras clave.Ahora, se ha sabido que está probando un área de "trends".

Facebook está decidido a no ceder terreno a su gran rival, Twitter. Como parte de su campaña para robar terreno al indiscutible rey del microblogging, la red social introdujo hace dos meses el concepto de hashtags en sus posts. Ahora, está buscando maneras de potenciar esta parte de su experiencia.

Según información conocida hoy, la red social ha comenzado a probar una sección de "trending topics" en el news feed de los usuarios de su página web. El concepto es similar a la "trend box" de Twitter, al mostrar temas y hashtags que sean populares en la red social en ese momento.

El proceso de pruebas de la funcionalidad ha sido confirmado por una vocera de Facebook: "estamos ejecutando una pequeña prueba de una unidad en el News Feed. Por ahora sólo está disponible un pequeño porcentaje de usuarios en los Estados Unidos y aún está en sus fases tempranas de desarrollo".

Esto sólo parece indicar que aún no es seguro que la funcionalidad llegue a la totalidad de los usuarios de Facebook. Sin embargo, demuestra el interés de la red social en mantener viva la batalla con Twitter, al tratar de conseguir una posición fuerte en la conciencia del público como un sitio en el que es posible encontrar conversaciones relevantes y actuales.

Esto desde luego, tiene la ventaja adicional de facilitar el proceso de consecución de anunciantes, ya que también es posible resaltar "trending topics" que tengan que ver con marcas, eventos, programas de televisión y películas.

A pesar de que la prueba comenzada ayer está limitada a la versión web de la red social, es indudable que Facebook extenderá la funcionalidad a sus plataformas móviles, ya que son éstas las que han demostrado atraer el mayor porcentaje de usuarios, y por tanto de ganancias por publicidad, para la compañía.

¿Crees tú que es saludable que Facebook trate de parecerse a Twitter con este tipo de desarrollos, o piensas que es mejor que mantenga su identidad y factores diferenciadores?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter