Logo Computerhoy.com

Facebook estaría pensando en tener salas de chat

Julián Rodríguez

Facebook estaría pensando en tener salas de chat
Cualquier usuario podría crear una sala de chat.Sus amigos podrían entonces entrar a la charla, sin necesidad de ser invitados.La idea podría ser que las salas de chat sirvieran como una forma de invitar al uso de Facebook Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook.

De acuerdo con reportes circulando en internet, es posible que Facebook esté pensando traer de vuelta uno de los formatos de comunicación más clásicos: La sala de chat.

La idea general del nuevo producto es que cualquier persona, desde su página de Facebook pueda crear una sala de chat. La creación de la misma sería anunciada a través del News Feed, y a partir de ese momento, cualquier persona del grupo de amigos del creador, podrá entrar a la sala sin necesidad de ser invitado.

Aparentemente, y para evitar problemas de participantes inesperados, el creador de la sala de chat podría modificar las características de privacidad de manera que sólo sea vista por un grupo determinado de sus amigos. No es claro si se permitirá hacer invitaciones "proactivas" de manera puntual a amigos específicos, a pesar de que esta suena como una opción apenas natural.

En cualquier caso, no se trata de un producto confirmado, y de acuerdo con las fuentes que revelaron la iniciativa, su estado de desarrollo es parcial, de manera que en este punto las salas de chat sólo tendrían soporte para texto, sin contar por ejemplo con los stickers que se han vuelto populares en Facebook Messenger, muy a la manera de otras apps como Viber y Line.

Y esa es una de las dudas que surge: Una solución con una funcionalidad limitada como la que se describe tiene características que la ponen en competencia con Facebook Messenger, pero definitivamente es menor en utilidad. Por otro lado, si se la compara con los Hangouts de Google, también sale mal librada. ¿Cuál sería el propósito entonces de lanzar salas de chat en Facebook?

Una de las teorías es que podría tratarse de un punto de entrada al ecosistema de mensajería de Facebook. Una sala de chat de estas características sería una manera menos estructurada de entablar comunicación entre un grupo de personas, que luego de manera progresiva pasarían a utilizar Facebook Messenger en sus smartphones y ordenadores. La compañía de Mark Zuckerberg tiene dentro de sus objetivos que una porción mayor del 1.1 billones de usuarios de la red social se conviertan en usuarios de la aplicación de mensajería. Si aún no la tienes instalada, y quieres probarla, te tenemos una guía de configuración de Facebook Messenger en Windows.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.