Logo Computerhoy.com

Facebook estaría preparando su propio servicio de drones

Julio López

Facebook estaría preparando su propio servicio de drones
La polivalente red social Facebook y su creador, Mark Zuckerberg estarían cerca de dar un nuevo giro a la compañía para hacerla más atractiva y proporcionar al usuario una mejor experiencia de usoSu intención es, mediante drones, hacer llegar Internet a todas las partes del mundo

La polivalente red social Facebook y su creador, Mark Zuckerberg estarían cerca de dar un nuevo giro a la compañía para hacerla más atractiva y proporcionar al usuario una mejor experiencia de uso. 

Facebook ha publicado más de doce ofertas de trabajo entre las que se precisan ingenieros aeronáuticos, técnicos y especialistas en aviones no tripulados o drones. Esto podría formar parte de un plan de la red social para conectar el mundo y hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo mediante satélites, láser y drones.

Entre las preguntas que la firma de Mark Zuckerberg hace para localizar expertos en la materia fiuran algunas como: ¿eres ingeniero experto en aviónica?, ¿te ves capaz de crear un sistema de piloto automático?, ¿cómo crearías un sistema de refrigeración térmico para que un drone pueda mantener largos recorridos?

Los aspirantes que sean elegidos pasarán a formar parte de Facebook Connectivity Lab, área en la que la compañía está investigando formas de llevar la conexión a Internet a cualquier punto del planeta.

Éstas son las 10 estafas más repetidas en Facebook

La mayoría de los puestos de trabajo serán cubiertos en California, divididos entre la sede de Menlo Park y Woodland Hills, en California. El resto trabajarán desde Londres, donde lo más probable es que se unan al equipo que la compañía llevó allí a principios de año.

Las pretensiones de Mark Zuckerberg fueron anunciadas en marzo: "Nuestro objetivo con Internet.org es poner un acceso asequible a los servicios básicos de Internet a disposición de cada persona en el mundo", declaró Zuckerberg en el momento.

Además de un buen acto de caridad, supondrá un movimiento estratégico que le proporcionará grandes rendimientos. Actualmente tienen 1.350 millones de usuarios. La población mundial se compone de más de 7.000 millones de personas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Facebook