Logo Computerhoy.com

Facebook estrena los perfiles para ligar, y otras novedades de F8 2018

Facebook estrena los perfiles para ligar, y otras novedades de F8 2018

Ayer y hoy se está llevando a cabo en San José (California), la conferencia de desarrolladores de Facebook, llamada F8 2018.

Los 30 minutos en los que Mark Zuckerberg estuvo sobre el escenario, dieron para mucho. Anunció los perfiles para ligar en Facebook, videochat en grupo, las nuevas Oculus GO, y mucho más.

Comenzó, como marcan las normas, pidiendo disculpas por el escándalo del robo de datos de Cambridge Analytica, aunque echó balones fuera presentando a Facebook como la víctima de ciberataques, fake news, y uso fraudulento de sus datos. Pero es un hecho que si los datos de 87 millones de usuarios acabaron en manos de Cambridge Analytica para ser manipulados, es culpa de Facebook, y de nadie más...

Facebook estrena los perfiles para ligar, y otras novedades de F8 2018

Zuckerberg reconoció, al menos, que han aprendido de los errores y van a estrenar nuevas medidas para aumentar la privacidad de sus usuarios. Entre ellas, la posibilidad de borrar todo el historial en Facebook:

Facebook estrena los perfiles para ligar, y otras novedades de F8 2018

Hay que aclarar que esta nueva función no borra tu actividad en Facebook. Lo que hace es borrar la información que aplicaciones de terceros capturan sobre tí, cuando te identificas con tu cuenta. Aún así Facebook seguirá compartiendo y vendiendo tus datos a terceros, pero si activas esta opción lo hará de forma más anónima, no será tan sencillo asociarlos a tu nombre o a tu ubicación.

El CEO de Facebook también ha anunciado que en octubre tendrán a 20.000 personas luchando contra las fake news o noticias falsas.

¿El nuevo Tinder?

El anuncio más sorprendente de la jornada fueron los nuevos perfiles para ligar que se van a estrenar en Facebook.

Desde hace tiempo a Facebook se la acusa de ser la red social de los padres y abuelos, y eso espanta a los jóvenes. Por eso Facebook ha maniobrado en los últimos años adquiriendo productos enfocados a los jóvenes, como Instagram, WhatsApp o las gafas de realidad virtual Oculus. Los nuevos perfiles para ligar en Facebook es un nuevo paso en esta dirección. ¿Qué mejor forma de atraer a los jóvenes que con perfiles para ligar?

Tras los aplausos y silbidos de aprobación, Zuckerberg se apresuró a marcar distancias con Tinder y similares, aclarando que no estaba pensado para un aquí te pillo aquí te mato, sino para las relaciones a largo plazo. Asumimos que eso no se lo creerá ni él...

Facebook estrena los perfiles para ligar, y otras novedades de F8 2018

Los usuarios de Facebook podrán establecer en su perfil opciones para ligar en función de sus aficiones, intereses, etc. Nos conectará con otros solteros que viven en nuestra zona, nos avisará de grupos y eventos para solteros, y nos ofrecerá recomendaciones de contacto, en función de nuestros intereses y perfil. Según el fundador de Facebook estas opciones serán completamente privadas y si nosotros queremos ni siquiera nuestros amigos sabrán que las hemos activado.

Aunque Zuckerberg mencionó que los perfiles para ligar estarían dentro de la propia app de Facebook, el jefe de producto explicó más tarde que será una app independiente. La beta estará disponible a final de año.

Una decisión controvertida, porque en una red social que pretende luchar contra las fake news y la falsa información, introducir perfiles para ligar van en contra de esta filosofía. ¿Quién dice la verdad cuando intenta ligar?

Facebook, Instagram y Twitter estrenan nuevas políticas de privacidad

Oculus GO ya a la venta

El otro gran anuncio del día es el precio y la fecha de salida de las nuevas gafas de realidad autónomas Oculus GO, que no tienen cables y no necesitan un PC, un móvil o una consola para funcionar. Son complementamente autónomas.

Facebook estrena los perfiles para ligar, y otras novedades de F8 2018

Estas gafas montan un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y su propia memoria de almacenamiento, así que no nos engañemos, son gafas con tecnología de móvil, nada que ver con las PlayStation VR o las Oculus Rift o HTC Vive, por mucho que Facebook quiera hacernos creer lo contrario. La calidad gráfica, velocidad de refresco, ángulo de visión y otras características importantes están muy por debajo.

En donde sí parece que mejora es en la óptica. Según Zuckerberg, "lleva las lentes con mejor calidad y mejor óptica que hemos creado".

Oculus GO ya están a la venta en Oculus.com a un precio de 219€ la versión con 32 GB de almacenamiento, y 269€ con 64 GB (precios para España).

Las gafas llegan acompañadas de nuevas apps como Oculus Room, para ver contenido con hasta cuatro personas, así como Oculus TV para ver canales de televisión, y las apps de Netflix y otras plataformas, para disfrutar en realidad virtual.

Videochat en grupo

Instagram y Whatsapp van a incluir un videochat con hasta 4 personas al mismo tiempo, con la opción de chatear de forma privada mientras hablas con ellas.

Otras novedades

En F8 2018 se han anunciado otras novedades interesantes.

Facebook Messenger va a sufrir un importante rediseño, con una interfaz más clara y limpia que eliminará de la barra inferior la cámara y el icono de juegos, además de estrenar un modo oscuro.

Instagram y Messenger van a añadir una función de realidad aumentada, porque por lo visto ponerse bigotes y orejas de conejo es lo más en 2018...

Facebook estrena los perfiles para ligar, y otras novedades de F8 2018

La realidad aumentada también se va a usar a nivel profesional. Empresas como Nike, Aus o KIA introducirán modelos 3D de sus productos que podrán explorarse en modo realidad aumentada.

Más cercano y bromista que nunca, Mark Zuckerberg intentó ganarse a la audiencia, hacer borrón y cuenta nueva, y presentar nuevas funciones como los perfiles para ligar o el videochat en grupo, que nos hagan olvidar lo que ha ocurrido en las últimas semanas.

Veremos si lo consigue...

Vía | Tech Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook