Logo Computerhoy.com

Facebook estrena web contra el ciberacoso

Facebook estrena web llamada Centro de Prevención del Acoso, para luchar contra el ciberacoso.
El ciberacoso consiste en molestar o ser molestado en la Red. Es más frecuente entre jóvenes y adolescentes, pero se da en todos los ámbitosMuchas personas sufren depresiones cuando lo padecen, e incluso se han suicidadoFacebook ha abierto un Centro de Prevención del Acoso, que enseña a combatirlo

Hay muchas cosas que pueden hacerte abandonar una red social, pero el ciberacoso o bullying es, sin duda, la más grave de todas. A veces comienza como un juego o una simple riña de adolescentes, que se convierte en una tortura cuando la víctima es perseguida no sólo a través de las redes sociales, sino del correo, el móvil o la vida real.

Aunque es un problema más común entre los jóvenes, también los profesores, miembros de ciertas profesiones, y adultos lo sufren.

El ciberacosoconsiste en perseguir a una persona en la Red mediante insultos, burlas, desprecios, críticas a sus fotos o sus aportaciones, subida de vídeos en donde se burlan de su aspecto físico o sus reacciones, etc.

Es un problema grave, pues muchas víctimas sufren depresiones, e incluso han llegado al suicidio.

El ciberacoso se extiende especialmente por las redes sociales, por eso Facebook se ha puesto manos a la obra para prevenirlo y ayuda a la gente a denunciarlo, mediante la apertura de su Centro de Prevención del Acoso, una web especial que reúne todo tipo de útiles recursos:

Centro de Prevención del Acoso de Facebook

Facebook añade botón para buscar gente soltera

La web explica lo que es el ciberacoso, y ofrece consejos sobre cómo prevenirlo y combatirlo, enfocados a los adolescentes, los padres, y los profesores.

Además dispone de una sección titulada Cómo te puede ayudarFacebook, en donde recopila herramientas para luchar contra esta lacra. Desde un enlace directo a su centro de denuncias, pasando por los diferentes métodos para administrar la privacidad, así como bloquear o eliminar a un amigo de tu lista.

Una excelente iniciativa que esperamos que copien el resto de redes sociales y foros importantes.

Puedes acceder desde aquí al Centro de Prevención del AcosoCambia el idioma en el zona inferior si te sale en inglés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.