Logo Computerhoy.com

Facebook estudia autorizar nuevas formas de monetizar post

Facebook estudia autorizar nuevas formas de monetizar post

Los creadores de contenido, periodistas o de otro tipo, se alegrarán de saber que todos sus seguidores en redes sociales comenzarán a importar algo de verdad: Facebook estudia permitir nuevas formar para monetizar los post publicados en su web.

Lo ha desvelado The Verge, que ha tenido acceso a una encuesta realizada por Facebook entre algunas cuentas verificadas. Al parecer, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene sobre la mesa varias opciones para que los creadores de contenido puedanganar dinero con Facebook.

Algunas de ellas son muy antiguas, como las donaciones. Otras no lo son tanto; es el caso de la publicidad en los vídeos. La publicidad en losInstant Articles ya está en marcha. Hay otras opciones que se están bajando, aunque aún no se sabe cuál o cuáles serán las elegidas.

La estrategia de medios de comunicación y creadores de contenidos está muy orientada hacia las redes sociales. Son una buena forma de captar visitantes, que a la larga se transforman en ingresos. Sin embargo, si no visita las webs, no hay dinero.

Se da el caso de páginas de Facebook con muchos "Me gusta" que sin embargo no logran atraer tráfico hacia sus sitios web. De esta forma, aunque la difusión del contenido es muy amplia, no se generan beneficios como para hacer sostenible la publicación.

Cómo convertirte en un influencer en las redes sociales

Mientras tanto, Facebook sí que genera bastantes ingresos gracias a las publicaciones de éxito, ya que generan tráfico hacia su plataforma. De hecho, su intención es transformase en un lugar que reúna todo lo que los usuarios necesitan de Internet.

“Aún es pronto, pero estamos comprometidos con el objetivo de conseguir un entorno sostenible a largo plazo que permita la monetización a nuestros asociados. Estamos oyendo propuestas” ha declarado un portavoz de Facebook.

Referirse a sus asociados es disparar con bala, puesle para los pies a todos aquellos que piensan ganar dinero de forma fácil con Facebook. Para convertirse en publicador verificado es necesario llegar a un acuerdo con la plataforma, algo que nunca harán los viralizadores que se dedican a plagiar contenido. Para ellos la puerta de la monetización está cerrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.