Logo Computerhoy.com

Facebook estudia nuevas opciones para hacerte ver más vídeos

Inés Pérez

Facebook quiere que veamos más vídeos

El vídeo ha sido una de las categorías de contenido de más rápido crecimiento en Facebook en los últimos tiempos, con 4 mil millones de visitas diarias de vídeo en el sitio a partir del último trimestre. Ahora, la red social que quiere ampliarla aún más.

Facebook quiere que veas cada vez más vídeos cuando inicies sesión en el sitio web de la red social, por lo que ha decidido poner a prueba un botón de "Ver después" para los vídeos en la versión de escritorio de la app.

La función permitirá a los usuarios guardar un vídeo para ver en otro momento, con la esperanza de que vean aún más contenido y, por supuesto, aumentar los ingresos por publicidad de Facebook.

Con la función añadida, la red social está intentando competir descaradamente con YouTube, cuyo sitio web de reproducción de vídeos cuenta con un botón de "Watch Later" propio.

Facebook lanzará un asistente virtual llamado Moneypenny.

Como señala TechCrunch, la decisión se produce casi un año después de que Facebook lanzara Guardar, que permite a los usuarios leer/visitar los enlaces de artículos y otros medios de comunicación en un momento posterior.

El nuevo botón "Ver después" también llega en un momento en que Facebook ha estado reforzando sus capacidades de anuncios de vídeo, con algunos cambios dirigidos a mejorar la experiencia de los usuarios y la gestión de la data detrás del número de visitas y reproducciones.

Facebook introduce botón de "ver después"

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.