Logo Computerhoy.com

Facebook exigirá verificación de identidad a las grandes páginas

Facebook exigirá verificación de identidad a las grandes páginas

La verificación de páginas de Facebook relevantes o aquellas que tengan algún tipo de relación política, será un paso obligatorio si desean seguir existiendo dentro de la plataforma.

Para luchar contra noticias falsas y la interferencia electoral Facebook requerirá que los administradores de grandes páginas y anunciantes que quieran promocionar anuncios políticos, una verificación de su identidad y ubicación. Si alguna de estas páginas anunciantes se negara, sus páginas podrían ser cerradas o directamente toda publicación que hagan no aparecería en el feed del resto de los usuarios.

No obstante desde Facebook se pretende etiquetar a este tipo de anuncios políticos mediante un aviso que deje bien claro al usuario de que se trata de una publicidad política. Los usuarios de la comunidad pueden informar de cualquier tipo de anuncio con tintes políticos y que no lleve esta etiqueta para así reportarlo.

El antes y después de Facebook: cómo te afecta todo este escándalo

Desde Facebook no se ha aclarado a partir de cuántos ‘me gusta’ una página debe verificar su identidad y dirección, pero sí que han dicho que las pequeñas y medianas empresas no necesitarán de este proceso. De esta manera desde la red social se intentará luchar frente a esas páginas que han engrosado su número de ‘me gusta’ con distintas temas ajenos a la política, pero que después las han vendido a partidos políticos y las han cambiado de nombre.

Estos pasos por sí mismos no detendrán a todas las personas que intentan jugar con el sistema, pero ahora les será mucho más difícil a cualquiera hacer lo que hicieron los rusos durante las elecciones estadounidenses de 2016 usando cuentas falsas y páginas para publicar anuncios”, señala el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. “La interferencia electoral es un problema que es más grande que cualquier cosa, y es por eso que apoyamos la ley de Anuncios Honestos”.

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook