Logo Computerhoy.com

Facebook gana más con la publicidad de iPhone que de Android

Nerea Nieto

Publicidad en Facebook de iphone
El estudio fue realizado por Nanigans, uno de los mayores compradores de anuncios en FacebookLa publicidad en iPhone es un 1,790% más rentable, costando más los anuncios en Android de lo que aportanEsto demostraría las diferencias que existen entre los consumidores de smartphones Android y iPhone

Los anuncios de Facebook en móviles, al parecer, no obtienen los mismos resultados en todos los dispositivos. Los de iPhone son mucho más rentables que los de Android, según ha demostrado un estudio llevado por Nanigans, uno de los mayores compradores de publicidad en la red social. Fueron 200.000 millones de anuncios los que fueron estudios, centrándose especialmente en los minoristas.

En total, los anuncios en iPhone obtienen un 1,790% más de ROI (Return of Investment, es decir, cuánto se recupera de la inversión inicial). Sin embargo, a sus competidores no les va tan bien. La publicidad en Android obtiene un ROI negativo, por lo que los anuncios cuestan más de lo que luego generan.

"Los minoristas se están dando cuenta de que obtienen mucho más retorno de su inversión en iOS que en Android" dice el estudio. "Durante los tres primeros cuartos des 2013, el RPC (Revenue per Click, es decir, los ingresos que se obtienen con cada click) en iOS fue 6,1 veces más alto que Android y el ROI (retorno de la inversión) fue 17.9 veces mayor".

Estudio sobre la publicidad de Facebook en iphone

La compañía relata que los minoristas tienen una gran oportunidad en el entorno móvil, pero claramente iOS sale ganando. No es sólo que sea más rentable anunciarse en iPhone, sino que la publicidad en Android tiene un ROI negativo: obtienen un 10% menos de lo que les ha costado el anuncio.

Estudio sobre la publicidad de Facebook en Android

El estudio no se detiene a detallar por qué existen estas grandes diferencias entre las dos plataformas, pero quizás sí que confirmaría que los usuarios de iPhone y Android son muy distintos: los de Android prefieren dispositivos de gama baja y son menos propensos a gastar su dinero.

"Las audiencias valen más en iPhone y es por eso que merecen la pena" dice Slagen, vicepresidente de Nanigans. "Normalmente no buscamos tener un cliente que compre una sola vez, sino que buscamos una relación a largo plazo con él. Por eso se paga más por tener mejores resultados".

Sin embargo, los costes publicitarios de las dos plataformas son muy similares, el CPM (coste por cada mil impresiones) en Android es de 4,87$, mientras que en iPhone es de 4,99$.

Android vs iPhone
Android y iOS

La diferencia, sin embargo, sí es más notable en el CPC (el coste por cada click), siendo en Android de 0,18$, la mitad que en iPhone (0,40$).

¿Qué os parece? ¿Demostraría esto las diferencias entre ambos usuarios? ¿El público de iPhone interesa más publicitariamente hablando?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.