Logo Computerhoy.com

Facebook gastará 1.000 millones al año en sus propias series

Las series y películas de Facebook costarán 1.000 millones al año a la compañía.

El mercado de las series y películas en streaming online está a punto de tomar dimensiones colosales. Con Netflix, HBO y Amazon Prime Video dominando el mercado, nuevos actores se incorporan pisando fuerte el acelerador. Hablamos en concreto de Facebook, que maneja un presupuesto de 1.000 millones de dólares paraproducirsus propiosshows.

Parte de la programación constaría de series originales, pero también de películas. Algunos rumores señalan que también es posible que Facebook compre los derechos de espectáculos deportivos, lo que engordaría aún más una cifra ya de por sí abultada. 1.000 millones dan para mucho, incluso en un sector tan competitivo.

Las dosseriesanunciadas hasta ahora porFacebookpresentan un modelo ligeramente distinto al de Netflix y más parecido a YouTube, su competidor natural. Es cuestión de tiempo que la oferta de contenidos se aclare con nuevos anuncios y producciones confirmadas.

La competencia por dominar un mercado que crece constantemente hace que se estén alcanzando cotas jamás vistas hasta ahora. Las principales superproducciones de las mencionadas plataformas tienen presupuestos que dejan prácticamente en fuera de juego a las productoras tradicionales. Jamás ha entrado tanto dinero en la industria, aunque la transformación no está exenta de polémica.

Si lo que quieres es ver series gratis, prueba durante un mes Amazon Prime Video sin permanencia

Lo atractivo del negocio atrae constantemente a nuevas compañías. El anuncio por parte de Facebook sigue de cerca al de Apple, que maneja cifras similares. Ambos se juntan con el anunciado divorcio entre Disney-Marvel y Netflix en Estados Unidos, que añade otra plataforma más a un ya de por sí fragmentado mercado.

Lo bueno para la audiencia es que hay más donde elegir y de más calidad, todo ello sin que los precios se disparen. Por ejemplo, HBO y Netflix mantienen el coste de su suscripción pese al paso del tiempo.

[Fuente: Variety]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Facebook