Logo Computerhoy.com

Facebook Graph Search ¿demasiado limitado?

Victoria Viera

Botón Like Facebook
La nueva herramienta de búsqueda Graph Search de Facebook estará limitado a los usuarios de la red social.Millones de personas quedarán fuera de su uso y no se sabe qué incentivo tendrán para unirse.Bing será la mayor beneficiada al unirse a Facebook en este proyecto ya que aumentará su actividad.

Ya os contamos la semana pasada en computerhoy.com las novedades que trae el lanzamiento de la nueva herramienta de búsqueda de Facebook: Graph Search. Con é, los usuarios de Facebook, pueden buscar personas, fotografías, lugares e intereses. Además, también pudimos conocer que esta herramienta va a estar integrada con el buscador de Microsoft: Bing. En fin, toda una declaración de guerra a Google.

Es una herramienta que mejorará la experiencia de los usuarios actuales de Facebook, y aunque todavía se encuentre en “pañales”, sus posibilidades pueden llegar a ser muy grandes. Pero como todo en esta vida, tiene un incoveniente, y esque para competir contra Google debes de ser igual de accesible que él. La herramienta de búsqueda de Facebook no está disponible para aquellas personas que no tengan cuenta en la red social de Zuckerberg. ¿Creerán que una herramienta cómo Graph Search se convertirá en un incentivo para crearse una cuenta en Facebook? Actualmente, tan sólo mil millones de personas podrán tener acceso a Graph Search, mientras que cualquier persona en el mundo puede acceder a Google si posee una conexión a Internet. Unas 6 mil millones aproximadamente se quedarán fuera.

Sin duda, el realmente beneficiado será Bing, un buscador de segunda fila que aumentará su cuota de mercado en los próximos años gracias a la alianza con Facebook.

Otra de las cuestiones que hay que resolver, es sobre cómo Facebook ordenará los resultados de búsqueda en Graph Search, y es aquí donde el botón de Like adquiere relevancia. Mientras que en Google tenemos el famoso +1, enlaces, keywords y una serie de algoritmos (que Google guarda en secreto). En Facebook, el botón “Me gusta” servirá para dar mayor o menor relevancia a los contenidos de la red.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook