Logo Computerhoy.com

Facebook habilita canciones y efectos para creadores de vídeo

Facebook habilita canciones y efectos para creadores de vídeo

La red social añade canciones y efectos gratuitos para los creadores de vídeo en Facebook en una estrategia para incentivar su uso y competir de mejor manera con YouTube, su principal rival en este nicho de mercado.

Facebook pretende hacer que los creadores de vídeo en su plataforma social cuenten con mayores posibilidades de edición, y eso es gracias al añadido de cientos de temas musicales y efectos sonoros de índole gratuita, y tremendamente variada.

Todos estos efectos y canciones pueden ser añadidos a cualquier vídeo que se suba a la red social y según puede leerse en sus condiciones de uso, solo "pueden ser utilizados en Facebook e Instagram”.

También se han añadido nuevos tutoriales para crear vídeos en Facebook y distintos recursos para que los principiantes también puedan aprender sobre edición de vídeo y así subir todas sus creaciones. La idea de la red social es implementar una serie de talleres a lo largo del mundo para enseñar a trabajar con vídeos en 360 grados.

Los vídeos de Facebook comenzarán con publicidad, como YouTube

Las nuevas canciones y efectos sonoros para Facebook son muy variados y van desde temas o efectos sólo vocales hasta otros simplemente instrumentales. Hay temas del género hip-hop, pop, jazz y country, con lo que cada uno podrá encontrarse personalizado a su gusto. Los creadores también tienen acceso a un buscador para encontrar su tema o efecto sonoro deseado con filtros como duración o género. Facebook está intentando construir su propia plataforma de vídeo con la salida de Facebook Live y de Watch.

Estas son todas las alternativas a YouTube que existen a día de hoy

De esta manera la red social pretende atraer a creadores que habitualmente trabajan con YouTube hacia su plataforma, no sólo ofreciendo recursos gratuitos sino también una audiencia potencial de 2000 millones de usuarios.

Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con una de estas Android TV

[Fuente: mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.