Logo Computerhoy.com

Facebook se hace con Oculus VR, compañía de realidad virtual

Manu Vilella

facebook compra oculus vr
Hoy se ha anunciado que la compra de Oculus VR por parte de Facebook se ha hecho efectivaLa compañía de realidad virtual pasa a estar en manos de Mark ZuckerbergMuchos entusiastas del proyecto no están muy satisfechos con la compra

Hace unos minutos conocíamos la noticia de que finalmente Facebook firmaba ese acuerdo de compra de la compañía Oculus VR. Se trata efectivamente de la empresa que creó el visor de realidad virtual Oculus Rift. Y es que parece que Mark Zuckerberg todo lo que ve y le gusta lo compra, sin mayores problemas. Así se ha adentrado en el mundo de las comunicaciones móviles instantáneas (Whatsapp) y ahora en el mundo de los videojuegos yrealidad virtual.

Si no sabes lo que son las Oculus Rift, aquí te las mostramos en vídeo.

El proyecto Oculus Rift parece prometer en el terreno de los videojuegos. Sin embargo, parece ser que algunos usuarios que apoyaban plenamente el proyecto, se han sentido un tanto decepcionados por la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Estos usuarios verían a Facebook como una compañía que únicamente busca conseguir controlarlo todo.

El coste total de la operación es de 2.000 millones de dólares, 8 veces menos de lo que pagó por WhatsApp. De ellos, 400 millones son en efectivo y 1.600 en acciones de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook afirmaba: "Nuestra misión es hacer el mundo mucho más abierto y conectado. En los años pasados, esto ha significado mayormente construir aplicaciones móviles que te ayudan a compartir con la gente que te importa".

Hace poco más de un mes, Facebook compraba WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Por otro lado, el fundador de la mayor red social en el mundo también añadía que: "Aquí es donde Oculus entra. Ellos construyen tecnología de realidad virtual, como el quipo para la cabeza Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras a un completamente inmersivo ambiente generado por computadora, como un juego, la escena de una película o un lugar muy lejano. Lo increíble de esta tecnología es que sientes que estás realmente en otro sitio con otra gente. La gente que lo prueba dice que es diferente de cualquier otra cosa que hayan experimentado en sus vidas".

Por supuesto, la compra no pilla por sorpresa. Ya se hacía público hace un mes que Mark Zuckerberg había estado en las instalaciones de la compañía Oculus VR y ahí empezaban los rumores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook