Logo Computerhoy.com

Facebook infla las cifras de reproducciones de sus vídeos

Vídeos Facebook

Una de las muchas maneras que existen de rentabilizar una base de usuarios es monetizarla y eso se consigue atrayendo empresas que deseen publicitarse sacando partido de dicha red de usuarios, en muchas maneras de forma segmentada para que se asegure el anunciante de llegar al público que realmente quiere. Los más de 1500 millones de usuarios de Facebook parecen  una razón más que suficiente para que anunciantes se acerquen a la red social a promocionar sus productos y servicios, una situación que se ha tornado en agridulce tras descubrirse que la red social ha estado inflando un parámetro muy particular.

Sea o no seas anunciante, a buen seguro que alguna vez te ha provocado una sonrisa ver como uno de tus vídeos alcanzaba la friolera cifra de 100 reproducciones. Pues lamentablemente parece que las cosas no fueron así, y que ni mucho menos 100 personas vieron tu vídeo, posiblemente ni 30.

Facebook ha admitido que la métrica usada para medir las reducciones de vídeo en la red social sólo tenía en cuenta los tres primeros segundos de reproducción para marcarlo como visualizado.

Un documento de la firma Publicis Media asegura que Facebook, de esta manera, habría sobreestimado entre un 60 y 80% la reproducción de los vídeos en la red social. Facebook admite que la métrica no ha sido exacta, y procederá a cambiar su forma de medición en próximas fechas para que los nuevos datos sean más reales que los anteriores.

News Feed de Facebook: 10 años revolucionando Internet

Si bien a un usuario común no le importe demasiado este aspecto, a una compañía que invierte miles de dólares en publicarte con un vídeo en la red social, es probable que ahora tenga una mejor explicación del por qué las visualizaciones se han correspondido tan poco con las conversiones.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook