Facebook lanza en España la opción de género personalizado

Genero personalizado facebook

Como lo leen. Facebook permitirá en España una nueva opción de género personalizado, con el propósito de que se sientan representados a pesar de no encajar en las opciones básicas de "hombre" o "mujer". 

Esto parece ser parte de una campaña de concienciación en la Facebook está sumido desde su colaboración con diversas organizaciones LGTB (Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales) en Estados Unidos, a las que consultaron sobre la lista de opciones a ofrecer para que las personas pudieran definir su género

Las personas que se sumen a la opción podrán decidir también que pronombre es el adecuado, si "él" para masculino, "ella" para feminio o "ello", para neutro. 

Esta es una de las últimas actualizaciones de Facebook, pero hay muchas más

Facebook añade también la posibilidad de limitar la audiencia que comparte su género personalizado. Al parecer, Facebook es muy consciente de que a algunas personas, el compartir su verdadera identidad de género puede resultarles un reto. 

Con este último ajuste, la compañía evitará que quien no esté preparado para enfrentar a un público demasiado extenso su situación se vea cohibido. Muchas asociaciones relacionadas ya han mostrado su aprobación con la nueva medida. 

"Desde la Fundación Triángulo creemos que esta decisión de Facebook permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual [...]" declaraba Victor Javier Huedo, Coordinador de Educación y Voluntariado de la fundación.