Logo Computerhoy.com

Facebook lanza "hashtags relacionados", nueva versión móvil

Julián Rodríguez

Facebook lanza "hashtags relacionados", nueva versión móvil
Facebook añadió el soporte para hashtags hace unas semanas, apropiando una de las características de Twitter.En ese momento, no había soporte para hashtags en la web ni en las aplicaciones en plataformas móviles.Se especula si a futuro Facebook implementará tendencias, tal como lo hace Twitter.

El reto que Facebook parece decidido a lanzar en contra de Twitter cada vez es más claro. Luego de incorporar el soporte para hashtags hace dos semanas, la compañía de Mark Zuckerberg lleva la cosa un paso más allá al integrar otra funcionalidad sacada directamente del repertorio de Twitter: hashtags relacionados.

Con esta nueva funcionalidad, cada vez que se pinche en un hashtag, o se hagan búsquedas en ellos, Facebook mostrará una colección de otros hashtags que se usen a menudo en conjunto con el primero.

La adición a Facebook es un paso natural luego de que en semanas pasadas la red social lanzara un clarísimo guante a Twitter al incorporar hashtags en su estructura. Desde entonces, cualquier palabra precedida por un "#" es convertida en un vínculo que, al ser activado muestra otras instancias en las que se menciona en los News Feed de amigos, o páginas a las que el usuario esté suscrito.

Claro, el lanzamiento ha sido gradual, y seguramente Zuckerberg y compañía están examinando en detalle la forma y frecuencia con que los 1.1 billones de miembros de Facebook están usando la nueva funcionalidad

La incursión de Facebook ha sido tan clara como gradual, y al principio los hashtags no eran soportados por las aplicaciones móviles de Facebook, ni por la versión web de la red social. Con el anuncio del jueves, esto ha cambiado. Parcialmente, al menos. La versión web de Facebook (m.facebook.com), tiene a partir de este momento soporte para hashtags, y seguramente las versiones móviles tanto en iOS como en Android no se quedarán atrás. 

La pregunta natural es "¿qué sigue?" ¿Tendencias? ¿hashtags con imágenes? La verdad es que no lo sabemos, y probablemente Facebook, a pesar de tener un mapa general, esté esperando la retroalimentación de su base de usuarios para decidir en detalle con qué seguir. Lo que sí parece claro es que el "#" vino para quedarse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter