Logo Computerhoy.com

Facebook lanza Herederos ¿Quién maneja tu cuenta al morir?

Miguel Morales

heredar cuenta de Facebook

Facebook ha lanzado "Legacy Contacts", o lo que en español podríamos llamar "Herederos". Básicamente el concepto es sencillo: Los usuarios pueden decidir quién gestionará su cuenta en el momento de su muerte. Con esta modificación, Facebook ofrece a los internautas una forma más digna de eliminar la cuenta de los fallecidos tras su muerte, a la vez que hace a todos sus usuarios plantearse la fragilidad de la existencia humana. 

Como siempre, la actualización ha comenzado por Estados Unidos, aunque se espera que no tarde demasiado en llegar al resto de países, dado que no es un cambio significativo en la estructura de la página, sino simplemente una opción más dentro del menú de seguridad, dentro de opciones. Tan sencillo como heredar una cuenta de Facebook

Ahí lo podréis encontrar cuando por fin llegue a España. Eso sí, aún no está claro el nombre que tendrá. Nos gusta "Herederos", pero parece una telenovela que involucra caballos y gente sin camisa. De momento, podemos seguir llamándolo "Legacy Contact", mientras esperamos una denominación oficial. 

¿Y qué pasa con el resto de tus redes sociales cuando mueres?

Esto soluciona el problema que suponía paraFacebook que sus usuarios murieran. A falta de un procedimiento ágil, tenía que hacerse a través de una última voluntad y testamento, o un familiar podía pedir que se borrara tu cuenta. Antes de hacerlo, obviamente, Facebook te avisaba. Ya sabes, por si seguías vivo. 

Es una pena, porque muchos perderán la oportunidad de utilizar la aplicación de terceros "If I Die". Tomad aire: la aplicación preparaba mensajes para usuarios concretos o para tu tablón, en forma de texto o vídeo, y los enviaba tras tu muerte para que vuestros seres queridos pudieran veros una última vez. 

Personalmente preferimos lo de los herederos. Hay que tener mucha sangre fría para darle a "Me Gusta" a un vídeo de alguien diciendo sus últimas palabras después de muerto. Pero oye, que si os interesa, podéis descargarla aquímientras esperamos a los"Legacy Contacts" de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte, Facebook