Logo Computerhoy.com

Facebook lanza una herramienta para eliminar muchas apps con rapidez

borrar apps de facebook

Si en los últimos días has pensando en gestionar las aplicaciones de Facebook que tienen acceso a tus datos para borrar las que no utilices o que te parezcan de dudosa fiabilidad, la red social ahora permite que la tarea sea más sencilla gracias a una nueva función para borrar muchas apps con rapidez

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, en estos momentos Facebook se encuentra atravesando el momento más difícil de toda su historia. Los usuarios de todo el mundo están muy preocupados por la seguridad y privacidad de sus datos, desconfían de las aplicaciones de la red social y son muchos los que se han decidido a borrar su perfil siguiendo el movimiento #DeleteFacebook, que ha cobrado especial fuerza en Estados Unidos.

Después de los problemas de privacidad que han salido a la luz, muchas de las personas que han decidido conservar su cuenta de Facebook lo que sí han hecho ha sido dedicar unos minutos a revisar cuáles son las apps que tienen acceso a sus datos, con el objetivo de eliminar las que ya no les interesan. Aunque hasta el momento ver y borrar las apps de Facebook era un proceso sencillo, el problema es que resultaba muy tedioso, ya que había que ir eliminando una por una todas las aplicaciones.

Cómo evitar que apps que usan tus amigos en Facebook guarden tus datos

Con la finalidad de facilitar esta tarea, la red social de Mark Zuckerberg ha querido simplificar el proceso mediante una nueva herramienta para borrar las aplicaciones con rapidez. Ahora, junto a cada app hay una casilla, y lo único que tienes que hacer es marcar las que quieras eliminar para borrarlas en bloque. Además, el sistema también te ofrece la opción de eliminar todas las publicaciones, fotos y vídeos que estas apps han publicado en Facebook en tu nombre. 

Borrar apps Facebook

Por otra parte, Facebook ha confirmado que a partir de ahora eliminará de las cuentas de los usuarios las aplicaciones que no se utilicen en un período de tres meses, por lo que muy pronto podrás despreocuparte de revisar los permisos de las apps.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook