Logo Computerhoy.com

Facebook lanza una nueva opción para gestionar la seguridad

Facebook lanza una nueva opción para gestionar la seguridad
Facebook ha anunciado el lanzamiento de Security Checkup, una herramienta que ofrece una serie de funciones para garantizar la seguridad de las cuentas. 

No es la primera vez que Facebook manifiesta su preocupación por la seguridad de los usuarios. Si hace poco más de un mes nos anunciaba su acuerdo con Kaspersky para ofrecer una solución con la que eliminar el malware, ahora nos ofrecen Security Checkup, una herramienta que en esta ocasión se centra en garantizar la seguridad de las cuentas. 

Más que de una aplicación, Security Checkup se trata de una selección de funciones útiles que ayudan al usuario a proteger su perfil contra personas malintencionadas. Está disponible a nivel global, y ya puedes utilizarla desde este enlace. Si haces clic en el botón Iniciar comprobación de seguridad podrás ver las tres opciones que te proporciona la red social para mantener tu cuenta protegida.

Por un lado, cuentas con una opción para verificar las ubicaciones en las que está activa tu sesión, que comprenden tanto los navegadores como las apps que has autorizado. La herramienta te muestra el listado de sesiones iniciadas para que puedas revisarlo y cerrar las que no uses habitualmente de una manera rápida con sólo marcar una casilla. 

Otra de las funciones que pone a tu alcance la nueva herramienta de seguridad de Facebook es un acceso rápido a la configuración de las alertas que te avisan cuando alguien intente iniciar sesión con tu perfil. En el formulario puedes activar si quieres recibir esta información a través de las notificaciones en la red social o mediante el envío de un correo electrónico.

Por último, en el tercer apartado la compañía ha recopilado una serie de consejos para proteger tu contraseña, entre los que se incluyen no utilizar las mismas claves para acceder a otros servicios online, no compartir las credenciales con nadie o no utilizar nombres y apellidos. 

[Fuente: Facebook]

Facebook lanza herramienta para proteger contra el malware

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook