Logo Computerhoy.com

Facebook mejora su servicio de vídeo en streaming

Juan Carballo

El servicio de streaming de Facebook disponible para cuentas verificadas
La red social extiende el servicio de streaming a los usuarios y páginas con cuentas verificadas, competirá así con Twitter y su aplicación Periscope.

El pasado mes de agosto, Facebook lanzó un servicio de vídeos en streaming orientado a las celebrities para que estas pudiesen compartir contenidos en tiempo real con sus seguidores. La red social comenzó entonces su apuesta por el vídeo y ahora lo confirma: ha extendido este servicio de streaming también a los usuarios y a las páginas que estén verificadas.

Por el momento, sólo los usuarios de iOS pueden disfrutar de las nuevas opciones de Facebook. Notarán que, a la hora de publicar un “vídeo en vivo”, podrán añadir una descripción del mismo antes de que empezar a grabar. Durante la emisión se podrán visualizar informaciones de interés, como el número de espectadores, el nombre de otros usuarios verificados que están siguiendo el streaming, comentarios en tiempo real…

Nuevo servicio de streaming de Facebook

Una vez finalizada la emisión, Facebook publicará el contenido como si se tratase de un vídeo normal en el muro de su autor para que cualquiera pueda verlo. También se añadirá un botón a la interfaz de la red social para que los usuarios puedan seguirse entre ellos y recibir información sobre próximas retransmisiones en directo y sobre otros contenidos de interés.

Esta es la estrategia de la compañía de Zuckerberg para ganar la batalla del streaming, donde su principal competidor es Twitter. La red social del microblogging cuenta con Periscope, una aplicación que también permite la retransmisión de contenidos en directo pero con algunas diferencias importantes. Aunque Periscope y Meerkat llevan meses ofreciendo al público una aplicación que permite transmitir en vivo y en directo, en cualquier momento y lugar, es posible que Facebook llegue a tiempo para competir gracias a sus millones de usuarios.

Webs donde ver la televisión por Internet vía streaming

Este nuevo servicio estará disponible para todos los usuarios próximamente, incluidos los de Android. Por el momento, tendremos que esperar para comprobar el éxito de este servicio y ver si las marcas, y no solo usuarios, también se animan a hacer su propias emisiones en directo

[Fuente:parentesis]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook