Logo Computerhoy.com

Facebook mejorará su navegador para que no salgas de su app móvil

navegador Facebook

Facebook siempre se encuentra probando nuevas características para su red social en la forma de añadidos que mejoran la experiencia de uso del consumidor, pero también estudia incluir novedades que favorezcan el tiempo de permanencia en su página. El gigante norteamericano está probando una versión mejorada del navegador de su app móvil de Facebook para evitar que se abandone la página.

Hasta ahora Facebook nos permitía acceder, desde su propia app móvil, a ciertas páginas, viéndolas y poco más. Ahora la empresa está probando la mejora de ese modesto navegador para hacerlo totalmente eficiente, al estilo de las características que ofrecen otros competidores como Chrome, Opera o Safari.

El nuevo navegador propio de la app de Facebook cambia respecto al actual. Ahora se nos permite introducir directamente la dirección web en la caja situada en la zona superior de la interfaz, pudiendo de esta manera acceder a casi cualquier página como si estuviéramos usando un navegador normal. No sólo se limita a eso, dado que en la parte inferior también se introducen botones de retroceso y avance para facilitar la navegación, e incluso se nos habilita hacer ‘bookmark’ sobre aquellas webs que nos interesen para tenerlas a mano.

nuevo navegador Facebook

Eso sí, hay aún muchas dudas al respecto de este navegador in-app de Facebook en móviles y tabletas, como la inclusión o no de las necesarias pestañas, su protocolo y barreras de seguridad y posibilidad (o no) de acceder a todo tipo de contenidos, incluidos aquellos sitios que violan la política de uso de la red social. Otro inconveniente sería la posibilidad de intromisión de virus y todo tipo de malware, y más sabiendo que la red social cuenta con un volumen de visitas mayúsculo, con lo que se convertiría en blanco de ciberataques vía web.

El año pasado Facebook ya incorporó la función de ‘Instant Articles’ para poder leer noticias desde la propia app, una forma de evitar que el usuario abandonara la red social para irse a sitios externos.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook