Logo Computerhoy.com

Facebook Mentions, la red social para famosos, ya en España

Miguel Martínez

Llega Facebook Mentions, la red social para famosos
Cerca de 800 millones de personas están conectadas a las figuras públicas en FacebookPara ayudar a interactuar a celebridades y fans, Facebook lanzó recientemente la app para iOS Facebook MentionsEsta app ahora está disponible en más de 40 países, entre ellos España

Después de que la nueva red social para famosos fuera presentada en EE.UU., Facebook Mentions ya está disponible en 40 países más, entre ellos España.

La aplicación, disponible únicamente para iOS, por el momento, Facebook Mentions sólo es accesible para aquellas celebridades y figuras públicas con páginas o perfiles verificados y "hace más fácil para las figuras públicas comunicarse con sus fans y con el resto de usuarios de la red social."

Además de poner en contacto a famosos y fans, la aplicación, que ya está disponible en España, también permite a estos personajes públicos generar contenidos de forma más sencilla, iniciar debates, o recibir todo tipo de notificaciones.

Facebook Mentions, la red social para famosos, ya en España

Creative Labs, los desarrolladores de la aplicación, definen a Facebook Mentions como "Una nueva forma para que los actores, atletas, músicos y otras personas influyentes de la sociedad descubran y puedan unirse a nuevas conversaciones en Facebook."

Y es que cerca de 800 millones de personas están conectadas a las figuras públicas en Facebook e interactúan a diario con ellas, formando parte de su experiencia habitual en la red social. Según datos de Facebook, a la semana se producen más de mil millones de interacciones entre las celebridades y sus fans en la red social.

Normalmente, estas cuentas oficiales de personajes públicos son llevadas por profesionales de las redes sociales. Estos son los errores que deben evitar estos Community Managers

De esta forma, la empresa de Zuckerberg pretende acercarse a Twitter, su gran rival, como medio elegido por los internautas para contactar con sus ídolos o interactuar con el mundo "VIP" de la red.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, famosos