Skip to main content

Facebook Messenger estrena cámara con filtros tipo Snapchat

Facebook Messenger estrena cámara con filtros tipo Snapchat

David Hernández

16/12/2016 - 09:43

Si WhatsApp es la reina de la aplicaciones de mensajería en nuestros teléfonos móviles, a la zaga también le sigue Facebook Messenger, curiosamente de la misma empresa y renovándose a pasos agigantados. Últimamente es bastante habitual que ciertas funciones de Snapchat estén apareciendo en otras redes sociales, y la última en llegar han sido los marcos y filtros a Facebook Messenger. De esta manera las recientes novedades de Facebook Messenger ponen en liza filtros de realidad aumentada, marcos, máscaras 3D y cientos de stickers nuevos.

Con esta actualización de Facebook Messenger se hace a esta plataforma de mensajería “la más visual”, expresa la compañía norteamericana. Con estos nuevos añadidos se pretende que el usuario utilice más esta aplicación de mensajería donde ya no será tan necesario escribir para expresarse, dado que con imágenes y vídeos es suficiente con estas mejoras. No obstante, esta nueva cámara de Facebook Messenger es un paso más en hacer más interactiva la comunicación entre usuarios.

El sistema de IA de Facebook Messenger también es capaz de reconocer el texto que haya escrito el usuario junto a su fotografía o vídeo para sugerirle los filtros o los marcos más adecuados. Otras novedades de Facebook Messenger también incluyen los llamados transfers artísticos inspirados en Prisma para convertir a nuestras fotos en auténticas obras de arte.

actualización facebook messenger

Para acceder a estas nuevas funciones de Facebook Messenger sólo tienes que pulsar en el botón de la cámara para grabar un vídeo o hacer una foto propia, y usar los filtros y marcos que tienes en la interfaz de pantalla. Así de sencillo.

Cómo crear tu vídeo resumen del año 2016 en Facebook

Esta nueva actualización para Facebook Messenger ya se encuentra disponible en la aplicación, aunque irá llegando de forma escalonada a todos los usuarios de aquí al 21 de diciembre, con lo que si aún no la tienes, no te preocupes, porque está a punto de llegar justo antes de las fiestas navideñas.

[Fuente: Facebook]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos