Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger Platform: abierto a desarrolladores

Miguel Morales

facebook messenger platform

Facebook Messenger se ha abierto. La noticia ha corrido como la pólvora desde la Facebook Developer conference. Con Zuckerberg en el escenario, se han mencionado varios asuntos por encima antes de dejar caer la bomba: Se ven a lanzar más de 40 apliaciones desde la nueva plataforma de Messenger, que nos permitirá entre otras cosas hacer compras online. 

Y no se han detenido aquí: desde Messenger Bussines el usuario podrá contactar directamente con los comercios, así como seguir los envíos. La apertura del código podría significar (y probablemente signifique) un cambio radical en la plataforma de comunicación de Facebook.

Sí, decimos plataforma y no aplicación, porque ahora Facebook Messengerse ha convertido en algo más, ya que sirve como soporte a otras aplicaciones. La conclusión es que, gracias a meses de trabajo de desarrolladores y de papeleo en Facebook, los usuarios podrán enviar gifs por Facebook Messenger.

Facebook Messenger Business

Por supuesto, Zuckerberg no se levanta de su silla para anunciar un par de gifs en Facebook Messenger. Una de las mejoras más importantes que vienen implícitas en la apertura de Messenger Platform es Facebook para negocios. Con ésto, la compañía pretende cambiar las vías de comunicación entre la gente y los negocios, haciendo que se pueda tener un contacto directo con los comercios, hacer un seguimiento de sus compras y tener acceso inmediato a las personas responsables. 

Los 11 mejores estados de Facebook del mundo

Puede que este sea el plan de Facebook para hacer que dos de sus productos más populares (Facebook Messenger y Whatsapp) no entren en conflicto directo: reorientar el primero a los negocios, y el segundo a la comunicación personal. 

Desarrolladores, sean bienvenidos

Sí, es cierto que los gifs son lo que más entran por los ojos. Especialmente el Gif Keyboard que nos va a permitir contar con una selección de imágenes animadas con las que entretener a nuestro público. Pero esto es sólo el principio: ya ha quedado claro que Facebook no quiere quedarse en una app de comunicación, y que planea integrarse con el mundo de los negocios. 

Así que ahora la pelota está en el campo de los creadores de contenido, que tendrán que estar atentos a las necesidades que puedan tener los usuarios, o incluso adelantarse para crear plataformas y aplicaciones complementarias para explotar todo lo que Facebook Messenger tiene que ofrecer. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.