Logo Computerhoy.com

Facebook niega estar perdiendo popularidad entre los jóvenes

Inés Pérez

Adolescentes no han abandonado Facebook
El jefe de operaciones de Facebook desmiente los rumores de que la red social está perdiendo popularidad entre los usuarios más jóvenesFuentes internas aseguran que el uso de la red por parte de adolescentes estadounidenses es estableLa nueva estrategia de Facebook es convertirse en la red más útil

Los adolescentes no están abandonando Facebook, al menos de acuerdo a su director de operaciones.

En una entrevista con AllThingsD publicada el viernes, Sheryl Sandberg respondió a los rumores de que la red social ha estado perdiendo popularidad entre los más jóvenes.

Estos rumores ganaron fuerza hace algunas semanas cuando David Ebersman, director financiero de Facebook, admitió que, aunque el uso de la red social entre los adolescentes estadounidenses en general se mantuvo estable entre el segundo y tercer trimestre del año, el análisis de la participación de los jóvenes en los EE.UU. revela una disminución en el número de usuarios diarios, particularmente entre los más chicos.

Según Sandberg, la reacción al comentario de Ebersman ha sido "exagerada" e insistió que el uso de Facebook por parte de adolescentes estadounidenses es estable.

Sandberg sí reconoció que la red social enfrenta un reto bien grande, teniendo en cuenta que acaba de cumplir los 10 años. Esto significa que Facebook ha dejado de ser la "novedad" en un medio donde lo más nuevo generalmente recibe más atención.

De hecho, una encuesta reciente mostró que adolescentes en EE.UU. preferían usar Twitter en lugar de Facebook.

De acuerdo a Sandberg, la nueva estrategia de Facebook ya no es ser la más novedosa o la más fresca, sino la más útil. Y visto que los adolescentes continúan utilizando la red, parece estar lográndolo.

Recientemente Facebook publicó una tasa de participación global, la proporción de usuarios activos al día y los usuarios activos mensuales, de más de un 61% en el tercer trimestre del año.

La empresa también comunicó ganancias por más de 2.000 millones de dólares, con 882 millones gracias a publicidad en sus productos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.