Logo Computerhoy.com

Facebook no dejará que las apps de terceros publiquen en tu perfil

apps facebook

Facebook ha publicado nuevas medidas para las aplicaciones de terceros orientadas a proteger la privacidad de los usuarios. Una de las más destacadas es que las apps no podrán hacer publicaciones en tu perfil en tu nombre.

El escándalo de Cambridge Analytica ha puesto Facebook patas arriba y ha supuesto un antes y un después para la corporación. La red social de Mark Zuckerberg está tomando medidas para evitar que vuelva a producirse una filtración masiva de datos de características semejantes. Por este motivo, la plataforma ha puesto en marcha una serie de cambios destinados a mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, y las primeras afectadas por estas modificaciones son las aplicaciones de terceros.

Poco después de que el escándalo saliera a la luz, la compañía puso en marcha unas medidas iniciales para modificar la forma en la que las aplicaciones acceden a los datos de los usuarios. No obstante, esto era solo el principio, y ahora llegan nuevos cambios orientados a velar por la privacidad de los usuarios que suponen importantes restricciones para las apps. Las nuevas medidas se aplican mediante cambios en varias APIs, en la política de transferencia de datos fuera de la aplicación, en el uso de proveedores de servicios y en el procesamiento de datos por parte de proveedores de tecnología.

Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España

A través del blog para desarrolladores, Facebook ha publicado los cambios en algunas APIs que afectan a la integración de las aplicaciones de terceros con la red social. Una de las restricciones más significativas está relacionada con las publicaciones que hasta ahora hacen las apps en el perfil de los usuarios para promocionarse. A partir de ahora, las nuevas aplicaciones no podrán llevar a cabo esta acción, y las que de momento pueden hacerlo verán sus permisos revocados a partir del próximo 1 de agosto. Este permiso quedará servado para los socios aprobados de Facebook.

Por otra parte, las medidas impuestas por la red social impedirán que las apps de terceros realicen una confirmación de asistencia a un evento en Facebook, y también perderán el acceso a los datos de geoposicionamiento cuando las imágenes se etiqueten con una ubicación. Además, la capacidad de personalizar las solicitudes de permiso para compartir datos también ha sido eliminada y a partir de ahora se utilizará un texto estandarizado para que a los usuarios les quede claro a qué están dando su permiso.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.