Facebook no funciona: Tareas de mantenimiento, disponible pronto

facebook no funciona

Sí, no estáis locos y vuestro Internet va bien, pero Facebook no funciona. La página web está pasando por algún tipo de remodelación global, y está dejando fuera a muchos usuarios mientras sus empleados realizan "Labores de mantenimiento". Cuando pedimos más explicaciones, Facebook nos muestra el siguiente texto:

Si aparece este mensaje de error cuando tratas de entrar, lo más probable es que estemos mejorando la base de datos en la que está almacenada tu cuenta. Mientras llevamos a cabo este proceso, no puedes acceder a tu cuenta.

Lamentamos las molestias. Ten en cuenta lo siguiente: Cuando hayan finalizado las tareas de mantenimiento, seguirás pudiendo iniciar sesión con la misma contraseña. Tu cuenta no se verá afectada por las tareas de mantenimiento. No realizamos tareas de mantenimiento del sitio en todas las cuentas al mismo tiempo, por lo que es posible que tus amigos sí puedan acceder al sitio mientras tu cuenta no está disponible.

Por lo que hemos sabido, esta vez la caída de Facebook no ha afectado a Instagram

Todo eso está muy bien, pero ¿a qué se refieren con labores de mantenimiento? ¿están fregando los servidores en las nuevas oficinas de Facebook? ¿Nos encontraremos con una interfaz mejorada? Y si es así ¿llegará de golpe a todos los usuarios? Al parecer, la caída de la red social no ha afectado a todo el mundo por igual. Esto es una señal clara de que las "labores de mantenimiento" eran algo programado, y no un error de sistema. 

A pesar de todas las explicaciones, no arreglamos nada: Facebook no funciona, y no parece que vaya a haber ningún cambio inmediato. Con un poco de suerte, cuando por fin podamos acceder, nos encontraremos un nuevo diseño, o como mínimo alguna novedad interesante que podamos desglosar. 

Claro que también podría no suceder nada de esto, que se tratase de una puesta a punto rutinaria y que todo siguiese exactamente igual. Se admiten apuestas.