Logo Computerhoy.com

Facebook ofrece a negocios balizas de Place Tips gratuitas

Inés Pérez

Place Tips ofrece notificaciones push de tiendas cercas

Facebook está regalando balizas BLE (o Bluetooth Low-Energy) a las empresas como parte de una expansión a nivel nacional en Estados Unidos de su nueva característica Place Tips.

Originalmente lanzado enero, Place Tips está diseñada para ayudar a los dueños de negocios a conectar digitalmente con sus clientes mientras están en la tienda. El programa utiliza balizas para publicar contenido curado acerca de un negocio al inicio del News Feed del usuario mientras está en la tienda.

El objetivo del programa es ofrecer a los consumidores más información sobre un negocio, como lo que sus amigos piensan del lugar o lo que han comprado allí anteriormente, a la vez que brinda a las empresas una visibilidad oportuna dentro de la aplicación móvil de Facebook.

Facebook dice que las empresas participantes han visto "un alza constante en el tráfico en sus Páginas de visitantes en las tiendas", desde el lanzamiento del servicio.

De acuerdo a una publicación en el blog para negocios de Facebook: "Los Place Tips de cada persona son únicos. En un restaurante, Place Tips puede mostrar el menú, reseñas e información sobre el establecimiento mencionada frecuentemente, como un cóctel de autor o la mesa popular. Place Tips para una tienda al por menor pueden ayudar a los clientes a encontrar las horas de oficina, localizar artículos populares y aprender sobre los eventos próximos".

De momento, Place Tips no está abierta a los anunciantes, sin embargo a las empresas se les da la posibilidad de escribir una nota de bienvenida personalizada que aparece en la parte superior de sus listas de Tips, que pueden ser utilizadas para promover ciertos artículos u ofertas.

Descubren un bug en Facebook que atenta contra la privacidad.

Lo que es más, la lista de Tips solo es visible para las personas que están en la tienda, tienen capacidad para Bluetooth en sus teléfonos y que han dado permiso a Facebook para acceder a los datos de ubicación de su teléfono.

En cuanto a las balizas utilizadas para enviar las notificaciones de Place Tips, aparentemente Facebook está utilizando sus propios dispositivos de marca para hacer el trabajo. Las balizas normalmente no son piezas de equipo caras, pero al ofrecerlas de forma gratuita, Facebook es capaz de atraer a más empresas para el programa aún en desarrollo.

En los últimos años, las balizas se han convertido en la base para los esfuerzos de marketing basados ​​en la localización. Pero uno de los mayores inconvenientes de su uso es que los compradores están obligados a estar activamente usando la aplicación móvil de una empresa para que la comunicación entre las dos partes para tener éxito.

Ahí es donde el enfoque de Facebook se separa de la manada: no porque elimina la necesidad de una aplicación móvil, sino porque se aprovecha de la ubicuidad de Facebook. Es más probable que un comprador tenga la app de Facebook instalada que contar con la aplicación exclusiva de un café de barrio o boutique de local.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.