Logo Computerhoy.com

Facebook paga un millón de dólares a los cazadores de bugs

Facebook recompensa a los que encuentran bugs
Desde hace dos años, Facebook recompensa a las personas que encuentran bugs en sus serviciosEstados Unidos, India y Reino Unido son los países más activos en esta iniciativaDos de estos "caza-bugs" fueron contratados a tiempo completo por la propia compañía

Con el número de usuarios descendiendo a un ritmo alarmante, y el prestigio dañado por la supuesta implicación en el Proyecto PRISM y los problemas de seguridad, Facebook necesita recuperar la confianza de los usuarios. Gracias a Bug Bounty, el programa de recompensas que premia a las personas que encuentran bugs (fallos) en sus servicios, cumple un triple objetivo: corrige los problemas de seguridad, mantiene contentos a los usuarios al pagar recompensas monetarias y generar una imagen positiva, y consigue que otros le hagan el trabajo por una cantidad módica. La jugada perfecta...

Vïa NDTV Gadgets descubrimos que en los dos años que lleva en marcha Bug Bounty, ha repartido más de un millón de dólares en recompensas. Poco más que calderilla para la compañía, pero un enorme aliciente para las 329 personas de 51 países que han cobrado dinero por comunicar algún bug a Facebook. Estos "caza-bugs" cubren todo el espectro demográfico, desde profesionales de la seguridad a aficionados a la programación o simples usuarios que han descubierto el fallo por casualidad. El "cazador" recompensado más joven tan sólo tenía 13 años. Dos de estas personas impresionaron tanto a Facebook que fueron contratadas a tiempo completo.

El país que más recompensas ha recibido, en función de la nacionalidad de las personas que han comunicado bugs, es Estados Unidos, con el 20% de todo el botín. Después le siguen India, Reino Unido, Turquía y Alemania. Los países en donde más crecen los "caza-bugs" son Estados Unidos, India, Turquía, Israel, Canadá, Alemania, Paquistán, Egipto, Brasil, Suecia y Rusia. España no se menciona por ningún lado.

Facebook está muy contenta con los resultados del programa Bug Bounty, pues según sus propias palabras, ha superado todas sus expectativas.

La mayoría de las compañías de Internet recompensan a las personas que descubren bugs importantes, pero no todas disponen de programas específicos que regulen estas aportaciones. Si quieres conocer más sobre esta iniciativa de Facebook, visita la web oficial del programa Bug Bounty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.