Logo Computerhoy.com

Facebook permite a los anunciantes excluir por raza

Discriminación facebook

La publicidad segmentada es una de las principales herramientas utilizadas por los distintos anunciantes para hacer llegar sus productos o servicios al público que realmente les interesa para rentabilizar su inversión, una práctica hoy día que se ve tanto en televisión, prensa o páginas de Internet, pero que se ha popularizado en Facebook con la posibilidad de que cualquier persona pueda crear una campaña para sus post o página de producto o fans de la famosa red social.

En las últimas horas saltaba la alarma cuando entre toda esa amalgama de opciones de segmentación que ofrece la red social a sus anunciantes, se descubriera que en la categoría de casas en venta o alquiler en Estados Unidos se diera al anunciante la posibilidad de excluir la visualización del anuncio a distintas razas, algo ilegal en Estados Unidos.

La Ley de Vivienda Justa y Derechos Civiles de Estados Unidos de 1970 no permite este tipo de acciones de exclusión por raza, y es ahí donde Facebook se la juega con una segmentación que quizás es demasiado profunda y discriminatoria. En concreto esa segmentación es llamada ‘afinidad de raza’ y permite que ciertos anuncios lleguen o no lleguen a afroamericanos, asiáticos-americanos, hispanos y demás.

discriminación facebook

Desde Facebook se han apresurado a aclarar que esta ‘afinidad de raza’ es diferente a una discriminación de raza. En la sociedad actual del consumo es totalmente normal realizar todo tipo de discriminaciones en la publicidad según edad, localización geográfica, intereses, creencias, nivel adquisitivo o por sexo en los anuncios que, por ejemplo, nos llegan a través de Internet.

[Fuente: Arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, Facebook