Logo Computerhoy.com

Facebook pide disculpas por sus vídeo resúmenes del año

Manu Vilella

facebook disculpas resumen del año
A Eric Meyer le aparecía en su Facebook la imagen de su hija fallecida, como enlace a su vídeo resumen del añoPara él es casi "como si se estuviera celebrando una muerte"Mostró su molestia, desde la comprensión, y Facebook le ha pedido hoy disculpas

Una de las noticias que sin duda más nos tocó la fibra sensible en el día de ayer fue la relacionada con los vídeo resúmenes que Facebook hace con motivo del fin del año. Este proceso, completamente automatizado, como expresaba nuestro compañero Juan Antonio Pascual, puede resultar un poco cruel, ya que, tal y como él mismo expresa: "No todo el mundo es feliz, Facebook. No todo el mundo quiere recordar cómo le ha ido en este 2014 que está a punto de terminar".

El programador Eric Meyer pudo ver cómo entre confetis y aires festivos aparecería en su Facebook la imagen de su hija fallecida por un cáncer de cerebro, con un enlace hacia su vídeo resumen del año. Él lo entendió perfectamente, aunque esto no suprime el dolor. Sabe que las máquinas son máquinas, que los algoritmos automatizan tareas, y que Facebook no tenía ninguna mala intención al hacer esto, al contrario.

Sin embargo sí que quedaba en el aire si no sería mejor preguntar al usuario si realmente desea ver un resumen de su año. Si has tenido un año nefasto probablemente quieras evitarlo. En caso contrario, si tu año ha sido magnífico, entonces sí que te alegrará poder ver este vídeo.

Facebook le amarga la Navidad con la foto de su hija muerta

Pero parece ser que la historia de Eric Meyer no fue la única con tintes similares. Sin embargo, éste sí se tomó la molestia de escribir en su blog: "(...) El anuncio del Repaso del Año sube en mi muro, rotando entre diferentes fondos divertidos y fabulosos, como si se estuviera celebrando una muerte, y no hay una forma obvia de pararlo (...)".

Hoy mismo, la compañía de Mark Zuckerberg, en un acto de verdadera honestidad, ha pedido disculpas. Johanthan Gheller, jefe de producto en la red social, ha contactado directamente con Eric Meyer. Además, ha expresado:

"Fue increíble para mucha gente, pero claramente en este caso le trajimos más dolor que un juguete. Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él haya tomado el tiempo en su dolor para escribir su entrada en el blog".

Esperamos, sin embargo, de cara a futuros vídeo resúmenes del año, que mejoren, de forma que sólo se ofrezca bajo solicitud expresa, por ejemplo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook