Logo Computerhoy.com

Facebook pierde usuarios ¡y cómo!

Lara Zazo

facebook pierde
En los últimos meses se calcula que ha perdido alrededor de 20 millones de usuariosLa clave está en el factor “aburrimiento” y en que los usuarios prefieren otras redesEstados Unidos y Reino Unido son dos de los países que se han visto más afectados

¿Ha tocado techo Facebook? Todavía es pronto para decirlo, pero una de las redes sociales más conocidas y utilizadas hoy en día comienza a dar signos de agotamiento. Al menos así lo afirma el diario “The Guardian” que publicó que la plataforma de Mark Zuckerberg está perdiendo seguidores a un ritmo trepidante.

Algunos de los pilares más fuertes de Facebook, como Estados Unidos o Reino Unido, están viendo cómo pierden seguidores mes a mes. Las cifras del pasado mes de marzo no resultan nada alentadoras, y se estima sólo en estos países un descenso de entre un 4 y un 4,5% de seguidores en la red. Otros países como Canadá, España, Francia, Alemania o Japón también han visto cómo su número de usuarios desciende mes a mes. Un total de 20 millones de seguidores en todo el mundo en los últimos meses.

La clave puede encontrarse en que en muchos de estos países prácticamente la totalidad de personas que pueden estar registradas en Facebook, ya lo están y a esto hay que añadir el factor “aburrimiento”. Aunque si hay algo que le gusta a Facebook es cambiar y experimentar con nuevas opciones y alternativas, los usuarios terminan casándose de lo mismo. A cambio, algunas redes sociales como Path o Instagram ganan adeptos al mismo ritmo que los pierde Facebook.

Para intentar evitar esta fuga masiva, Mark Zuckerberg y todo su equipo ya se han puesto manos a la obra e intentan implementar alternativas que atraigan, fidelicen y “enganchen” al público. Su último invento, Facebook Home, no parece que haya tenido una gran acogida, pero conociendo a su creador no parece que vaya a dejar pasar por alto cifras similares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, usuarios