Logo Computerhoy.com

Facebook planea dirigirse a los menores de 13 años

Nerea Nieto

Menores en Facebook
Facebook registró en 2012 una patente que no se ha hecho pública hasta este juevesEn ella se ven las intenciones de la compañía de permitir que los menores de 13 años accedan a la red socialSin embargo, necesitarían el permiso de los padres y recibirían control sobre su actividad en la plataforma

La privacidad y seguridad de los menores era un asunto que parecía preocupar a Facebook o, al menos, hasta ahora.

Una patente ha desvelado cuáles son las intenciones de la compañía con respecto a este colectivo y son muchos los padres que han reaccionado negativamente ante ella.

Facebook la registró en el 2012, pero no ha sido hasta este pasado jueves que ha sido de conocimiento público.

La patente en cuestión hace se titula "Manejar el acceso a la red social según la edad" y muchos opinan que oculta las intenciones de la compañía de permitir que los menores de 13 años accedan a Facebook.

¿Sabías que una nueva funcionalidad de Facebook accede a tu micrófono?

"Cuando un usuario tenga una edad inferior al umbral permitido (un niño) e intente acceder a la plataforma, el servicio online obtendrá autorización parental de un usuario adicional que tenga una relación parental con el niño.

Cuando el menor indique cuál es el usuario con el que tiene una relación parental, el sistema validará su cuenta, edad y la conexión que existe entre ellos" dice la patente.

De esta manera, parece que Facebook solicitará primero a los padres que den permiso para que su hijo abra una cuenta, pero, a pesar de ello, son muchos los que critican esta decisión.

Sin embargo, la popular red social ha negado que ésta sea su intención y ha asegurado que el registro de una nueva patente no es un indicador de su trabajo futuro. Se trata únicamente de ideas que pueden ser consideradas definitivamente o no.

Los padres tendrían un control absoluto sobre la actividad de su hijo en la plataforma de social media y podrían defender su privacidad frente a aplicaciones de terceros.

Además, podrían también limitar el uso que los niños le diesen a esta red social y podrían saber en todo momento qué es lo que el menor ha estado haciendo.

¿Se equivoca Facebook con esta decisión? ¿O es una propuesta acertada? Hay que tener en cuenta que unos 7,5 millones de niños mienten para saltarse las restricciones de edad de Facebook, por lo que esta iniciativa podría controlar esta situación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook