Logo Computerhoy.com

Facebook prueba una opción para votar negativamente los comentarios

María Lázaro

facebook no me gusta

La red social de Mark Zuckerberg enfila un año repleto de novedades. Esta semana se ha sabido que Facebook está probando una opción que permitirá votar negativamente en los comentarios. Es decir, algo parecido a un botón de "No me gusta". Bajo el nombre de "Downvote", algunos usuarios han empezado a encontrarse con una opción en Facebook que permite votar de forma negativa una publicación.

Según vemos en las diferentes capturas de pantalla que se están compartiendo en las últimas horas, Facebook está probando a añadir un botón para valorar negativamente los comentarios. Bajo el hashtag #FacebookDownvote, distintos usuarios se están haciendo eco de la nueva posibilidad que están probando los chicos de Menlo Park (California). Es una cuestión que lleva años rondando en esta red social, aunque nunca haya llegado a convertirse en realidad más allá de las reacciones.

La llegada de un botón en Facebook para opiniones negativas se suma al reto que se ha propuesto para este 2018 su fundador y CEO, Mark Zuckerberg. A primeros de este año, Zuckerberg anunciaba que su propósito personal para los próximos meses serían "arreglar Facebook". Y es que tras sus 14 años de vida, aún quedan muchos retos pendientes en Facebook.

Uno de ellos es la lucha contra las fake news o las noticias falsas, asunto por el que ha tenido que declarar recientemente ante el Comité de Justicia de Estados Unidos. Ahí dijeron que no eran capaces de probar (o desmentir) el nexo entre Trump y Rusia. Un tema espinoso en el que los usuarios, esos a los que quiere dar más valor e importancia en esta nueva etapa, pueden tener mucho que decir.

Gracias a un vídeo compartido por la usuaria Christina Hudler vemos en más detalle cómo funciona el botón para votar negativamente en Facebook. En los 12 segundos de duración nos muestra que está ubicado en la parte de las respuestas de un post, junto con las opciones de "Me gusta" y de "Responder".

A continuación os mostramos dónde está la opción para marcar negativamente un comentario en Facebook:

A quick video of what the #FacebookDownvote button looks like for me. Coming up next, a video of putting it into action thanks to a willing volunteer. #smm #socialmedia #socialmediamarketingpic.twitter.com/LlJG8fVwdA

— Christina Hudler (@hudlersocial) 8 de febrero de 2018

¿Es cierto que Zuckerberg y su equipo vayan a lanzar esta nueva función? Tal como ha confirmado un portavoz de Facebook a The Verge, reconocen que sí están haciendo pruebas con ello. Pero lejos de tratarse de un botón de "No me gusta" para las publicaciones, en realidad vendría a ser una opción destinada a marcar comentarios "cuestionables" realizados por usuarios en una publicación.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Echa un vistazo a estas Power Bank

Tal y como explican, al hacer clic sobre el botón Downtone de Facebook, el comentario se oculta. A continuación, el usuario tiene que elegir si es ofensivo, engañoso o estaba fuera de lugar. De acuerdo con esta fuente, "están explorando una función para que las personas nos envíen su valoración sobre los comentarios vertidos en publicaciones de páginas públicas de Facebook". Por el momento, el experimento se está realizando en un pequeño grupo de personas de Estados Unidos.

Cabe recordar que ya existen las Reacciones de Facebook, donde podemos mostrar si un post "Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Alegra, Me Asombra, Me Entristece o Me Enoja" a través de seis emoticonos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook