Logo Computerhoy.com

Facebook pone a prueba eliminación automática de comentarios

Inés Pérez

Facebook
Un portavoz de Facebook dijo estaba realizando una prueba piloto de una función de Facebook para iOS que permite a las personas programar la supresión de sus comentarios de antemanoEste no es el primer intento de la red social por promover características "a lo efímero"

Facebook está probando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios programar la eliminación de sus mensajes con antelación.

Un puñado de usuarios descubrió la función en la aplicación de Facebook para iOS a principios de semana, y acudió a Facebook para pedir aclaraciones.

Según The Next Web, un portavoz de la empresa dijo estaba realizando una "prueba piloto de una función de Facebook para iOS que permite a las personas programar la supresión de sus comentarios de antemano".

Facebook no es ajeno a nuevas características y el gigante de las redes sociales regularmente introduce características nuevas en grupos limitados, para reunir información y evaluar la reacción del usuario.

Facebook incluye contador de visitas en sus vídeos.

De acuerdo a algunas capturas de pantalla que andan circulando en la web, Facebook está dejando a los usuarios optar desde 1 hora hasta 7 días, después de lo cual la actualización de estado en cuestión se autodestruirá y desaparecerá de la vista.

Usuarios elegirán entre 1 hora y 7 días

Vale la pena señalar que, aunque el mensaje desaparecerá del perfil del usuario, no estamos seguros de que sería eliminado de los servidores de Facebook inmediatamente, ya que podría tardar hasta 90 días para desaparecer por completo de sus registros y copias de seguridad.

Este no es el primer intento de Facebook por promover características "a lo efímero". Hace unos meses presentó la plataforma de mensajería independiente Slingshot, con la idea de hacerle competencia a Snapchat.

En cualquier caso, será interesante ver si esta última funcionalidad gana tracción o cae en el olvido como tantas otras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prueba, Facebook