Skip to main content

Facebook pone a prueba etiquetas de perfil estilo LinkedIn

Facebook pone a prueba etiquetas de perfil
user

29/07/2015 - 02:21

Facebook parece estar siguiendo el ejemplo de LinkedIn y está en fase inicial de probar una nueva característica: etiquetas perfil.

Un lector de The Verge alertó a la web sobre las nuevas etiquetas de perfil de Facebook y la red social confirmó que estaba probando la característica con la siguiente declaración: "Etiquetas de perfil son una herramienta creativa que le permite a usted y a sus amigos agregar etiquetas a su perfil para resaltar las cosas que le describen y que le gustan".

Creado como parte de un hackathon interno de Facebook, la nueva característica permitirá a los usuarios añadir etiquetas a su propio perfil, o dejar que sus amigos añadan etiquetas por ellos, que deberá aprobar antes de que sean visibles públicamente.

Las etiquetas son de forma libre, lo que significa que se puede escribir más o menos lo que se quiera, incluso incluir emojis. Una vez que la función se extienda a todo el mundo, los amigos podrán añadir etiquetas dirigiéndose al perfil del usuario y etiquetar el uso de palabras o frases que le describan, o lo que hace ("buen jugador", "pensador", "artista gráfico", etc.).

Elige quién gestionará tu cuenta de Facebook cuando mueras.

Cada persona recibirá una notificación que le pedirá que acepte o rechace las etiquetas. Si se acepta, las etiquetas se harán visibles a todo el mundo; si no acepta, las etiquetas desaparecen. O puede simplemente ignorar la notificación.

Con esta nueva función, Facebook está adoptando características de otros sitios, a la vez que añade otra capa a una experiencia ya compleja. La red social parece estar decidida a convertirse en la ventanilla única para conectarse con amigos, ponerse al día con las noticias, ver vídeos y, con esta última actualización, tal vez incluso conectar con extraños que tienen intereses similares.

Cómo se pueden usar las etiquetas en realidad, sin embargo, es todavía poco clara. Según Facebook, la función actualmente está siendo probada exclusivamente en Nueva Zelanda, sin ninguna palabra sobre si otros países podrían llegar a probarlo.

Ver ahora: