Logo Computerhoy.com

Facebook pone a prueba notificaciones tipo Android L

Inés Pérez

Nuevas notificaciones de Facebook similares a Android L
Las notificaciones se veían muy similares a las notificaciones de la pantalla de bloqueo que Google mostró en I/OLa actualización parece no requerir Android L para ser instaladaTocar en la notificación le llevará directamente a la aplicación de Facebook

Una nueva actualización para el grupo de prueba de Facebook para Android ha habilitado brevemente notificaciones en el lockscreen, por lo menos para los mensajes nuevos, antes de que una actualización posterior aparentemente desactivase la función.

Las notificaciones se veían muy similares a las notificaciones de la pantalla de bloqueo que Google mostró en I/O este año como una de las nuevas características de Android L, la próxima gran actualización para el sistema operativo móvil de Google.

Facebook confirmó a TechCrunch que la actualización fue distribuida a un "pequeño grupo de probadores beta".

Facebook elimina la foto de una niña que subió su madre.

Sorprendentemente, la actualización parece no requerir Android L para ser instalada, visto que se pudo encontrar la nueva función en un HTC One M8 con Android 4.4.2 y Sense 6.

Captura de pantalla de actualización de prueba de Facebook

La versión de prueba cuenta con un expansor de ajustes con opciones de visualización y tocar en la notificación le llevará directamente a la aplicación de Facebook, después de desbloquear su dispositivo.

Como se indica en la propia notificación, deslizar a un lado desestimará la notificación y mantendrá el dispositivo bloqueado. Múltiples notificaciones de múltiples remitentes se apilan visualmente una encima de la otra.

Además de notificaciones de mensajes, la nueva función de prueba también incluye otras actividades en Facebook.

Facebook suele poner a prueba nuevas características de Android, lo que no significa que todas lleguen al público en general.

Es de suponer que una vez que Android L se convierta en software de producción, la función no será necesaria, pero esto todavía supondría una estrategia para atraer la atención de usuarios mediante la entrega de notificaciones de la pantalla de bloqueo, independientemente de la versión de Android que los propietarios de los teléfonos tengan instalada en sus dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.