Logo Computerhoy.com

Facebook se prepara para abordar el lugar de trabajo

Inés Pérez

Facebook at Work

Facebook se está preparando para el lanzamiento oficial de una versión comercial de su red social después de que las empresas las estuvieran probando en silencio durante el pasado año.

Conocido como Facebook at Work, la edición profesional de la red social se lanzará en los próximos meses en algún momento de 2016, anunció la vocera de Facebook, Vanessa Chan, el jueves.

Dirigido a empresas y sus empleados, Facebook at Work actúa como la misma red social utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo. Incluye prácticamente todas las mismas características y opciones, tales como perfiles, líneas de tiempo, mensajes, grupos, páginas, eventos y la habilidad de seguir e interactuar con otras personas, en este caso, compañeros de trabajo.

Juegos, sin embargo, no serán parte del paquete.

Facebook ya es la red social más grande del mundo, un salón en la era digital donde los amigos y familia comparten lo que está pasando en sus vidas, y ahora quiere demostrar su mérito como una herramienta en el puesto de trabajo.

Facebook te ayuda a proteger tu cuenta con Security Checkup.

Facebook at Work va a competir con otras redes sociales de empresas, como Yammer de Microsoft, Socialcast y Convo de VMWare, que proporcionan herramientas de colaboración, mensajería, chat, publicaciones y características similares.

La ventaja de Facebook es que mucha gente ya sabe cómo usarlo. Muchas organizaciones ya usan Facebook para fines promocionales y de marketing, pero limitan la forma en la que los trabajadores pueden acceder a la red social en el trabajo.

Facebook at Work podría eliminar ese obstáculo y abrir un nuevo, pero familiar camino para los empleados colaborar, compartir y comunicarse entre sí.

Los usuarios de Facebook at Work tendrán sus propios perfiles de la empresa aparte de sus perfiles personales de manera que los dos mundos se mantienen separados. Lo que los usuarios compartan a través de sus cuentas de trabajo sólo podrá ser visto por otras personas de la empresa, y lo que comparten en sus cuentas personales sólo podrá ser visto por amigos y otros basados ​​en su configuración de privacidad.

Los administradores de la compañía serán responsable de la creación de la red de Facebook at Work mediante la creación de grupos y páginas, el seguimiento de las suscripciones de los empleados y el grupo de visualización y la actividad de la publicación.

Al igual que la red de consumo de Facebook, la versión de trabajo será accesible a los empleados tanto a través de una página web específica, así como iPhone y Android.

Facebook comenzó a probar el servicio en enero ofreciéndolo de forma gratuita, sólo por invitación, a compañías selectas. Más de 300 organizaciones, como Heineken y el Royal Bank of Scotland, la han estado probando como parte del piloto. Club Med planea lanzar el servicio a sus 13.000 empleados a lo largo del próximo verano, según Reuters

Facebook at Work será accesible a cualquier empresa después de su lanzamiento oficial. El servicio básico será gratuito, según Chan, pero Facebook va a cobrar por ciertos servicios premium, como el análisis, la atención al cliente e integraciones de terceros con aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: negocios, Facebook