Logo Computerhoy.com

Facebook prescinde de editores humanos en su sección Tendencias

Facebook Tendencias

Facebook es la mayor red social del mundo con 1700 millones de cuentas creadas, y toda la información que aparece en la misma puede tener la opción de convertirse en viral o de incluso cambiar el comportamiento de una persona. Es por ello que toda noticia o titular que aparezca en Facebook en su sección Tendencias puede realizar un giro de tuerca en la opinión pública en favor de unos intereses u otros.

Aunque uno de los principales elementos del periodismo es la objetividad, la misma no existe por cuestiones humanas. Es por ello que la sección Tendencias de Facebook, situada en la zona superior derecha y donde se recogen temas y asuntos candentes del día en la red social, ha estado en el punto de mira dado que, hasta ahora, ha estado conducida por editores humanos.

Estos curadores de contenido han estado en duda desde el pasado mes de abril, cuando el Partido Republicano denunció en un informe de que los editores de Facebook suprimían noticias conservadores. Aunque Facebook explicó después que no habían visto indicios de ello, en las últimas horas han anunciado que prescindirán de los editores humanos para la sección Tendencias y en su lugar pondrán en liza un nuevo algoritmo.

Cómo evitar que WhatsApp comparta nuestros datos con Facebook

Este nuevo algoritmo para la sección Tendencias de Facebook recogerá los temas y asuntos de los que más se hablan en el día, y se completarán con una pequeña descripción, ya no redactada por un editor, sino rescatando un extracto de la noticia original.  De esta manera Facebook pretende ser aún más neutral y transparente y no depender de editores humanos para la exposición de asuntos importantes del día. 

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook