Logo Computerhoy.com

Facebook presenta Workplace, su plataforma para empresas

Leandro Crisol

Facebook presenta Workplace, su plataforma para empresas

Facebook parece decidida a competir directamente con Microsoft tras su compra de LinkedIn, y a ofrecer al mismo tiempo soluciones como Slack para las empresas. Recientemente la famosa red social de Mark Zuckerberg ha anunciado la disponibilidad de Workplace "a cualquier compañía y organización que quiera usarla".

La plataforma, que utiliza el mismo diseño que el Facebook que todos conocemos y ofrece una portada con noticias, así como sección de grupos y más características, estará disponible bajo suscripción mensual para la empresa. Esto representa un gran cambio respecto a la idea original de ofrecerlo gratis, pero con características premium.

Según Julien Condorniou, el director de Facebook Workplace, la compañía tomó la decisión de cambiar el modelo de pago basándose en la confianza de que la plataforma "enganchará a los empleados". Ofrece una prueba gratuita de 3 meses, y es gratis para instituciones educativas y sin ánimo de lucro, siendo su coste normal entre 1 y 3 dólares mensuales.

Desde la perspectiva del usuario, Facebook Workplace permite crear un perfil empresarial por separado y conectar con empleados de tu compañía, independientemente de su ubicación. Los usuarios podrán unirse a grupos para colaborar en proyectos, seguir actualizaciones de antiguos compañeros, y crear y unirse a eventos.

Así trabaja Google, según su presidente ejecutivo

A principios de esta semana la red social también presentó los Multi-Company Groups, los cuales nos los describen como "espacios compartidos que permiten a los empleados de diferentes organizaciones trabajar juntos, extendiendo la colaboración más allá de tu propia empresa de una forma segura".

Esta característica llegará a Facebook Workplace en las próximas semanas, junto a todas las que se han implementado desde principios de 2015, como el "Work Chat" que básicamente hace las veces de Messenger para competir contra Slack, ofreciendo la posibilidad de enviar mensajes, participar en grupos, compartir documentos, fotos y vídeos, y hacer llamadas.

[Fuente: Facebook Workplace]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.