Logo Computerhoy.com

Facebook presentará la captura de vídeo con Instagram

Claudia del Castillo

¿Mas cambios para Instagram?
Facebook ha enviado invitaciones por correo certificado para un evento no especificado este jueves.Se especula que la red social lanzaría la función de captura de vídeo como competencia a Vine. También hay rumores del lanzamiento de un lector RSS para reemplazar al Google Reader.  

Después del lanzamiento de Vine a principios del mes, y de convertirse en éxito rotundo gracias a que les permite a los usuarios capturar videos cortos y subirlos directamente a las redes sociales, parece ser que Facebook no ha querido quedarse atrás. 

Una invitación enviada por correo certificado y con una marca de taza de café en una esquina dice simplemente que un pequeño equipo ha estado trabajando en una gran idea y que esperan ver a los destinatarios de la misiva este jueves en las oficinas de la compañía en California para mostrarles un nuevo producto. 

Los rumores apuntan a que el objeto de presentación sea el nuevo servicio de captura de vídeos cortos -entre 5 a 10 segundos- para Instagram, una red popular para toma de fotografías y que fue aquirida por Facebook el año pasado por 715 millones de dólares. Desde que se dejaron de mostrar fotos de Instagram en Twitter, el tráfico de usuarios aumentó en Instagram, una red ya de por sí bastante popular, con más de 100 millones de usuarios en el mundo: en otras palabras, tráfico aumentado para la red social. 

El incluir un sistema de vídeo dentro de Instagram significaría que Facebook busca frenar el impulso de Vine antes que siga creciendo y al unir captura de fotos con captura de vídeo dentro de una sola app, se generaría un tráfico mayor para la red social como un beneficio extra. 

Otro rumor indicaría que Facebook lanzaría su servicio RSS para reemplazar a Google Reader, que desaparecerá a final de mes. Paciencia hasta el jueves, cuando se sepa la verdad de todo esto. 

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.